Elche CF | Elche CF
La pésima racha a domicilio lastra las opciones del Ilicitano
El Ilicitano sumó en la pasada jornada una nueva derrota a domilicio, esta vez en el feudo del Alcoyano (2-0). Los franjiverdes como el tiempo, sacaron un frío resultado en un partido igualado en el que en muchas partes del encuentro los de Vicente Mir fueron mejores, pero les faltó lo que le sobró al rival, pegada.
Esta derrota sitúa al filial fuera de las posiciones de play-off. Es quinto con 23 puntos. El conjunto ilicitano lleva cuatro derrotas consecutivas como visitante, una circunstancia que le ha llevado a estar entrando y saliendo de las cuatro primeras posiciones. El nulo bagaje del equipo a domicilio durante los últimos dos meses están lastrando sus opciones de pelear por la promoción de ascenso. Si los goles de Cristian Herrera no llegan, al equipo le cuesta mucho anotar. Además, tiene la baja de Álvaro Giménez por lesión de ligamento cruzado y estará apartado de los terrenos de juego alrededor de seis meses. Ahora habrá que ver como se amolda al equipo Sergio León, el jugador repescado del Murcia tras ser cedido a principio de temporada.
Aunque no hay que olvidar que el Ilicitano se marcó a principio de temporada el objetivo de mantener la categoría para la próxima temporada, ya que es un recién ascendido y está viviendo su primera campaña en la división de bronce. A priori, hay equipos con más posibilidades. Pero tras 14 jornadas disputadas y viendo el papel que está haciendo el equipo, los de Vicente Mir son firmes candidatos a optar por una de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda A. Si mantienen la línea del tramo inicial de Liga, tienen serias opciones de lograrlo.
La realidad es que los dos primero, Llagostera y Atlético Baleares, se alejan con 31 puntos, 8 por encima de los franjiverdes. El play-off está marcado por Villarreal y Lleida, que suman 24 puntos en su casillero. El filial tiene uno menos. Empatado a puntos está el Alcoyano, sexto. Les pisan los talones con 22 puntos Reus Deportiu y Olimpic y con 21 el Huracán Valencia. A medida que pasan las jornadas los equipos encuentran su lugar y la zona alta de la tabla se presenta cada vez más igualada.
La próxima semana tendrá que enfrentarse en casa al Olot, que es 14º con 17 puntos. Si quiere afianzarse en la zona alta y mantener la ventaja respecto a sus perseguidores, el Ilicitano debe sumar una victoria y recuperar así lo que está perdiendo lejos de Elche.
Clasificación (pinchar en la imagen para ampliar)