Hay vida sin Cristian Herrera

Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 3-2 OLOT

Hay vida sin Cristian Herrera

Elchedirecto.com,

Si pudiera elegir, Vicente Mir jugaría todos los partidos como local. El Elche Ilicitano sumó su tercera victoria consecutiva en su feudo, un balance que contrasta con las cuatro derrotas seguidas que suma a domicilio. Ganó el pasado sábado 3-2 al Olot. Y lo hizo sin su jugador franquicia, el goleador Cristian Herrera, que está convocado con el primer equipo.

El partido ante el Olot, de grato recuerdo, pues fue el rival en la final por el ascenso a Segunda B, tuvo de todo. Los franjiverdes desaprovecharon una ventaja de dos goles y Sergio León, jugador llamado a hacer cosas importantes en su regreso al filial tras su discreto paso por el Murcia, anotó el tanto de la victoria.

En el minuto 12 el Ilicitano ya mandaba por 2-0 en el marcador gracias a los goles de Anaba y Charlie. El futbolista ghanés, que estrenó su casillero goleador con la camiseta franjiverde, mandó el balón a la red tras un buen pase de Samu. Siete minutos después, el central inglés cabeceó a la red el esférico ante la impasividad de la defensa visitante.

Con una ventaja de dos goles, el partido estaba encarrilado. Los franjiverdes tenían el control mientras que el Olot se mostró inoperante. Samu tuvo en sus botas el tercero, pero el balón se estrelló en un rival. Todo apuntaba a una cómoda victoria del filial, pero el Olot sobrevivió gracias a una espectacular chilena en las postrimerías de la primera parte, obra de Carlos Martínez. Un golazo que metía de lleno al equipo catalán en el encuentro.

Martínez fue el gran protagonista del partido para su equipo. Cuando se llevaban cuatro minutos de la segunda mitad, el jugador visitante puso las tablas con un lanzamiento de falta directa. Sin hacer méritos, tan solo con dos jugadas aisladas, el Olot logró reducir una diferencia de dos goles.

El filial franjiverde reaccionó. José Ángel mandó el primer aviso de que el empate había sido un accidente. Y tan solo tres minutos después del tanto visitante, Sergio León dio la victoria a su equipo con un disparo escorado que se coló por la escuadra de la portería de Sergio López.

De nuevo por delante en el marcador, el Ilicitano se puso el mono de trabajo para defender su ventaja. El partido se vivió a una elevada intensidad, con mucho trabajo por parte de ambos conjuntos. Los visitantes buscaron el tanto del empate, pero el filial franjiverde estuvo bien posicionado y muy serio en defensa. Solo en el minuto 93 dispuso de una bala para rescatar un punto. Apareció el meta local Marc Martínez, que con una gran parada evitó el tanto del empate.

La victoria permite al filial mantenerse entre las primeras posiciones del grupo III de Segunda B. Al equipo de Vicente Mir le está salvando su buen balance como local. Ahora hay que trasladar las buenas sensaciones a los partidos a domicilio, donde el filial se está mostrando excesivamente vulnerable. 

Te puede interesar