Manu y Cristian Herrera, héroes en el Martínez Valero

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 2-1 VALENCIA


Manu y Cristian Herrera, héroes en el Martínez Valero

El Elche despejó los problemas que estaba encontrando en el Martínez Valero para ganar y sumó una trabajada victoria ante un Valencia (2-1) que mereció más en el estadio franjiverde. Manu Herrera salvó al equipo bajo palos, mientras que los goles de Fidel

Jorge Llopis,

El Elche se llevó la victoria menos esperada; ante un Valencia que fue superior durante todo el partido, pero que se topó con dos Herrera, Manu y Cristian, que dejaron los tres puntos en el Martínez Valero. El portero salvó a su equipo con una actuación brillante y el delantero del filial debutó con un gol, el de la victoria.

Pabón dio el primer aviso sobre la portería de Manu Herrera con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero. El colegiado Undiano Mallencó, todo sea dicho, demostró que no le temblaría el pulso y en el minuto 6 mostró la primera cartulina del partido, a Ricardo Costa por arrollar a Fidel. 

Los valencianistas trataron de llevar la iniciativa del esférico ante un Elche bien posicionado sobre el tapete. Escribá innovó dando entrada a Rivera y Stevanovic. El de Puertollano acompañó a Carlos Sánchez en la medular mientras que el jugador bosnio actuó en el extremo derecho. Coro, que sigue con molestias, se quedó en el banquillo.

Ricardo Costa dispuso de una oportunidad clarísima para abrir el marcador. El defensa remató en el segundo palo tras la salida de un córner y con todo a su favor, a un metro de la línea de gol, mandó el balón al larguero.

Festival de oportunidades para el Valencia

El Valencia se hizo con el control del balón y empezó a crear peligro sobre la meta ilicitana. Al Elche le costaba mucho salir con el balón jugado y cuando llegaba a la línea de tres cuartos se quedaba sin ideas. La roca defiende bien, pero le falta velocidad a la hora de dirigir el juego; mientras que Rivera tenía muchas dificultades para crear.

No tan clara como la de Costa, pero también peligrosa fue la ocasión de Fede, cuyo disparo cruzado se marchó rozando el palo de la portería franjiverde. Grave error de la roca, que perdió el balón cuando trataba de darle salida. La siguiente fue para Mathieu, que remató fuera un cabezazo tras una falta lateral. El disparo de Boakye desde su casa, un ejemplo de la espesura en la que estaba sumergido el equipo de Escribá.  

El conjunto de Djukic tocaba el balón sin problemas y trataba de llegar rápido al área ilicitana. Los valencianistas encontraron muchas facilidades para llegar por las bandas. Su mejor juego se tradujo en peligro sobre la portería local. Damián sacó el balón desde la línea y Manu Herrera evitó el tanto visitante con una gran estirada tras un disparo de Pabón desde la frontal.

Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver la mejor acción del Elche en la primera mitad. Espectacular pase de Rivera a la espalda del defensa que Fidel desaprovechó al mandar el balón a las manos de Diego Alves. Los números, 12 disparos del Valencia y 4 del Elche, reflejaban la superioridad valencianista en la primera mitad.

Fidel adelanta a los franjiverdes

En cuanto al juego, poco cambió tras la reanudación. El Valencia tenía el dominio del balón ante un Elche que seguía sin encontrar el camino. Escribá movió ficha, algo tenía que hacer ante la inoperancia de los suyos, y dio entrada a Coro por un desafortunado Stevanovic.

El Elche despertó y encontró la suerte que le ha faltado en otros partidos. En una acción aislada, Albacar puso el balón en el corazón del área y Fidel lo mandó a la red con un cabezazo en escorzo. El esférico golpeó en el palo izquierdo de Alves antes de besar las mallas. La jugada había sido iniciada por Damián Suárez con una de esas internadas que le caracterizan.

El gol no cambió el escenario. Más bien lo exageró. Con el marcador en contra, el Valencia aumentó su intensidad y se hizo el dueño absoluto del balón ante un Elche perdido. El gol del empate no llegó antes porque la diosa fortuna no lo quiso. La jugada en la que Manu Herrera despejó el tiro de Jonas y Lombán después sacó sobre la línea el cabezazo de Pabón fue un reflejo del partido. Un valencia mejor, pero negado de cara a puerta.

Bernat empata y Cristian Herrera responde

Aunque tanto llegaba el Valencia que al final por inercia tenía que marcar. Lo hizo Juan Bernat cuando tan solo llevaba un minuto sobre el ésped. Herrera, que fue de los mejores de los locales, sacó su primer lanzamiento con una parada antológica, pero no pudo hacer nada en la segunda jugada. El cambio de Mantecón por Boakye fue una claro mensaje de las intenciones de Escribá, aguantar como fuera el resultado. El técnico se la jugó todo a una carta y finalmente le salió bien.

La entrada de Cristian Herrera hizo levantarse al público del Martínez Valero, que veía debutar al canario con la primera camiseta franjiverde. El delantero avisó de sus intenciones con un disparo lejano que se marchó a ajustado al palo derecho de Alves. Era el preludio de lo que estaba por llegar. A seis minutos para el 90 y con un final de partido que apuntaba a un constante acoso valencianista sobre la portería ilicitana, el punta se erigió en el héroe del partido para dejar los puntos en el Martínez Valero.

Coro sacó a relucir su calidad y con un pase picado dejó al delantero con todo a favor para marcar. El punta no falló y con un disparo cruzado superó a Alves y desató la locura entre la afición franjiverde.

El Elche sobrevivió a las últimas cometidas del Valencia y se llevó una victoria que muy pocos esperaban cuando Bernat había logrado el empate. El Valencia fue superior y se mereció la victoria; pero se topó con la brillante actuación de Manu Herrera y la aparición de otro Herrera, Cristian, que debutó por todo lo alto y demostró que el Elche tiene una perla en la cantera. Victoria, además, muy importante que aleja al equipo a 5 puntos de la permanencia. 

Te puede interesar