Elche CF | ILICITANO - ENTREVISTA CHARLIE
"El objetivo es salvarnos, pero queremos estar arriba"
Desde que debutara ante el Espanyol con el primer equipo franjiverde, Charlie Dean I'anson, central inglés, 20 años, se ha consolidado como una de las figuras clave del Elche Ilicitano, tercero en el Grupo III de Segunda B. Mantiene los pies en el suelo en cuanto a las posibilidades del filial y manda el mensaje de que el objetivo es la permanencia. Recuerda con alegría su estreno en el Martínez Valero, al igual que el exitoso estreno de su compañero Cristian Herrera. Reconoce su deseo de volver a jugar a las órdenes de Fran Escribá.
Lo primero Charlie, enhorabuena por la gran temporada que está haciendo el conjunto ilicitano. ¿Cómo calificarías lo que lleváis de temporada?
Empezamos la temporada en una nueva categoría, muchos jugadores veníamos de jugar en tercera y además, muchos de ellos eran de fuera, pero cada vez se va notando más que nos estamos metiendo arriba.
En un principio vuestro objetivo era manteneros en la categoría, pero desde la primera jornada estáis arriba. Si os lo hubieran dicho a principio de temporada, ¿os lo hubierais creído?
Nuestro objetivo es salvarnos pero tenemos la fe y queremos estar arriba. Siempre nos marcamos objetivos partido a partido pero ahora estamos pensando en el Badalona. Queremos ganar y seguir en puestos de ascenso.
¿En el vestuario habláis de un posible ascenso a Segunda División o lo veis imposible?
Por ahora no, pero el que diga que no piensa en eso es mentira porque creo que todo el mundo piensa en ello.
Casi todos los puntos los estáis sacando en casa, ¿qué pasa cuando jugáis a domicilio?
En casa estamos siendo fuertes y fuera nos está costando puntuar últimamente, pero esperamos que contra el Badalona acabe esa racha y así demostrar que fuera también somos fuertes.
El descenso está a doce puntos ya tiene que pasar una debacle para que el conjunto franjiverde descienda de categoría
En el fútbol puede pasar de todo, podemos estar en una buena racha y pasar a no estar tan bien, esperemos que no nos pase, aunque creo, que no nos va a pasar, pero todavía no está hecho.
En la pasada jornada debutó su compañero de equipo, Cristian Herrera. ¿Cómo recuerdas tu debut frente al Espanyol?
Tuve la suerte de que Escribá confió en ponerme. Me quedo con la alegría que sentí por mi cuerpo y tengo ganas de más. Ver a Cristian Herrera debutar y haciéndolo tan bien es una alegría para mí y para todo el equipo.
¿Cuándo Fran Escribá dio el once titular y escuchaste tu nombre, recuerdas lo primero que se te pasó por la cabeza?
Hablé con él antes de partido y me dijo que estuviera tranquilo que las cosas las hiciera fácil y saldría bien, y efectivamente salí al campo así. También equipo me ayudó y estuvimos todos muy bien.
Además en tu debut y en el de Cristian, se ha visto que la afición os tiene mucho cariño y os apoya
Está claro, abajo hay un equipo que no solo Cristian Herrera y yo que hemos debutado somos disponibles para subir porque hay jugadores que están todos dando lo que saben hacer y haciendo una buena campaña. La afición está muy bien, el otro día coreando el nombre de Cristian como se lo merece y esperamos que esté con nosotros siempre.
Volviendo a la actualidad del Ilicitano, esta semana os enfrentáis al Badalona que es 17º y está en puestos de descenso. ¿Qué partido esperáis?
Partido duro fuera de casa en el que necesitamos puntuar para romper la racha y esperemos que pase.Es un buen momento para dar un puñetazo en la mesa y decir aquí está el Ilicitano porque la tabla de clasificación está muy ajustada y una victoria esta semana os vendría muy bien. No será un partido fácil porque en Segunda B no los hay, se ha demostrado en lo que llevamos de competición. Lo hemos visto cuando hemos ido a jugar a domicilio y cuando han venido equipos que están ahí abajo, esos son partidos más difíciles que si nos enfrentamos a los de arriba. Iremos a dar la cara y a sacar los tres puntos.
¿Por qué Vicente Mir recriminó la actitud de la prensa tras el partido ante el Olot? ¿Creés que la prensa está exigiendo mucho al filial?
El míster sabe lo que dice y lo que se plantea, si dice las cosas que son es que ha visto mucha confianza en todos nosotros y lo que podemos dar y esperamos hacerlo.
¿Cómo se encuentra Charlie, es uno de tus mejores momentos futbolísticamente hablando?
En el fútbol hay baches. Desde que estoy en el Elche he tenido más lesiones que nunca en mi carrera, en eso he tenido mala suerte. Pero ahora estoy contento e ilusionado y tengo que darlo todo con mi equipo.
¿Te ves la próxima temporada en el primer equipo?
Eso lo tendrá que decidir los de arriba
¿A qué aspiras?
A estar lo mejor posible en el equipo que esté, darlo todo y hacer un año buen en general en el Elche.
¿Un deseo?
Jugar otra ver con el primer equipo
¿Y un sueño?
Estar asentado en el Elche en Primera.