Elche CF | PREVIA ELCHE - ATLÉTICO
Partidazo en Alzabares
El Elche recibe este sábado (16:00) al Atlético de Madrid con la moral que dio el triunfo ante el Valencia y dispuesto a dar la sorpresa ante el rival más en forma del campeonato y claro aspirante al título.
El Martínez Valero acoge otra de las grandes funciones de la Primera División. Tras la revitalizante victoria ante el Valencia, el Elche vuelve a jugar en casa, esta semana contra el equipo más en forma de la Liga española. El Atlético de Madrid visita este sábado (16:00) el estadio franjiverde inmerso en la pelea por el título ante un Elche que afronta el duelo sin presión y dispuesto a darle otra alegría a su afición.
Escribá recupera piezas importantes para el partido. Dos titulares fijos como Rubén Pérez y Carles Gil vuelven tras perderse el partido ante el Valencia y apuntan al equipo titular. También estará disponible Aarón, que podría recuperar su plaza en el extremo derecho. La única baja que tiene el Elche para recibir al Atlético de Madrid es Manu del Moral, que continúa recuperándose de su lesión. Como es habitual en los partidos en casa, el técnico franjiverde no dará la convocatoria hasta la hora previa al choque.
El tren del Atlético, por su parte, baja en Elche con la necesidad de sumar tres puntos si no quiere perder posiciones en el carril por el título. Los colchoneros se han empeñado en disputarle el campeonato liguero a Barcelona y Madrid; y de tras 15 jornadas de Liga van muy en serio. El equipo del 'Cholo' Simeone es segundo con dos puntos menos que el líder. Además, llega al encuentro tras haber asegurado la primera posición de su grupo en Liga de Campeones.
Simeone dispondrá de su once de gala en el Martínez Valero. Diego Costa, que hace dos semanas arrastraba molestias, está en plenas condiciones para jugar. El hispano-brasileño está siendo la gran revelación de la Liga y apunta a ser el 9' de España en el próximo mundial de Brasil. Le acompañará otro internacional, David Villa. Ambos forman una de las mejores puntas de ataque del continente. Una sólida defensa y un centro del campo que mezcla calidad y trabajo, con hombres como Arda, Gabi o Koke, conforman uno de los equipos más competitivos de Europa. Sin duda, un gran reto para el Elche.
Pese a la extrema dificultad, el Martínez Valero no teme a nada. Ya quedó demostrado ante Real Madrid, cuando los franjiverdes fueron superiores, que se puede ganar a cualquiera. El Atlético es, a día de hoy, el equipo más sólido de la competición. Pero no es invencible y entre la plantilla franjiverde hay mucha confianza, especialmente tras la victoria de la semana pasada contra el Valencia.
El estadio franjiverde registrará una muy buena entrada, aunque difícilmente se logre el lleno esperado por el club. Se espera una entrada cercana a los 30.000 espectadores, similar a la de la anterior jornada en el duelo autonómico. Los abonados tienen que pagar y los precios para el resto de público oscilan entre 35 y 80 euros. Desde primera hora de la mañana habrá un buen ambiente en los aledaños del estadio, ya que se han organizado diversas actividades por parte de las peñas de ambos conjuntos. Ambientazo en la grada, partidazo sobre el césped.