Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 1-1 NÁSTIC
El Ilicitano no sabe ganar contra 10
El Elche Ilicitano empató 1-1 ante el Nástic de Tarragona en un partido en el que jugó con un hombre más desde el minuto 9. El filial franjiverde, que se adelantó por medio de Marín, desperdició numerosas ocasiones y vio como Querol le birlaba 2 puntos en
Al Elche Ilicitano le faltó el acierto y la concentración en los minutos finales para llevarse los tres puntos ante el Nástic de Tarragona. El filial franjiverde tuvo que conformarse con un amargo empate (1-1) tras jugar con un hombre más desde el minuto 9. Marín adelantó al equipo de Vicente Mir al filo del descanso y Querol puso las tablas definitivas en las postrimerías del choque.
El filial fue superior al Nástic durante los 90 minutos. Se le puso muy fácil el partido cuando el colegiado expulsó al visitante Pablo Marí en el minuto 9. Con superioridad numérica el equipo llevó el control del juego, pero no remató cuando y acabó pagándolo.
Con un hombre menos el Nástic se replegó y el Ilicitano llegó con relativa facilidad al área rival. Miguel Ángel y Anaba, éste por partida doble, tuvieron las primeras ocasiones para abrir el marcador. El Nástic respondió con varias aproximaciones que se saldaron sin peligro. La primera parte agonizaba y el gol franjiverde tuvo que llegar sobre la bocina. Marín aprovechó el pase de Sergi para enviar al balón al fondo de la red en la última jugada de la primera mitad.
Uno arriba en el marcador y con un hombre más ante un rival de mitad de la tabla hacían presagiar una cómoda victoria para el filial. Pero no fue así. El Nástic hizo un amago de supervivencia tras la reanudación con dos tímidas llegadas. Pero pronto los franjiverdes se hicieron con el control del esférico. Llegó entonces el festival de oportunidades para los locales.
Sergio León, con un disparo cruzado que salvó un defensa, y Marín tras un saque de esquina mandaron los primeros avisos de la segunda mitad. El asedio fue constante sobre el guardameta del Nástic Reina, que se erigió en el héroe para los visitantes. En otra acción, el portero sacó una mano prodigiosa para evitar el gol franjiverde tras otro disparo de de Sergio León.
Cuando no era el portero, aparecía un defensa para solventar la situación. Samu también se topó con el guardameta y Miguel Ángel vio como un defensor rival sacaba sobre la línea su disparo.
El Nástic sobrevivió ante un Ilicitano que no supo ganar y se llevó la recompensa a su esfuerzo en el minuto 83, cuando Querol cabeceó a la red el balón y puso el empate definitivo. Fallo de concentración, aunque el hecho de no ganar debe achacarse más a la falta de acierto que al error atrás.
Trató de reaccionar el Ilicitano, un equipo que tiene sus defectos, pero que siempre se levanta ante las adversidades. Los franjiverdes lo intentaron de todas las maneras y pelearon hasta el pitido final, pero no era el día. No supieron ganar y perdieron 2 puntos que tenían en el bolsillo. El equipo debe esperar a los partidos del fin de semana para saber si mantendrá su plaza en posiciones de play-off. Si nos fijamos en la permanencia, el punto es un paso más hacia el objetivo.