Elche CF | CRÓNICA VILLARREAL 2-2 ELCHE
La ventaja se escapa en el descuento
El Elche empata 2-2 en El Madrigal en la ida de los 1/16 de Copa del Rey. Giovani adelantó a los locales, Pelegrín y Boakye dieron la vuelta al marcador y Aquino, en el minuto 94, logró el empate definitivo.
Como en el partido de ida, el Villarreal golpeó al Elche en el descuento. Un gol de Aquino en el minuto 94 evitó que el equipo franjiverde se marchara a casa con una victoria en la ida de los 1/16 de Copa del Rey. Los franjiverdes tuvieron que conformarse con un 2-2 que, tras lo visto sobre el terreno de juego, es tan justo como buen resultado.
Comandado por Cani, el Villarreal golpeó primero, por medio de Giovani, que aprovechó un balón rechazado para abrir el marcador tras una internada de Pantic por banda derecha. Fue la primera aproximación de los locales tras un inicio de tanteo por parte de ambos equipos. Respondió el Elche con una clara oportunidad para Pelegrín, que se topó con una buena salida del exfranjiverde Juan Carlos.
Escribá demostró que le importa la Copa y puso sobre el césped de El Madrigal un equipo muy competitivo. Además del portero Toño, que rindió a un buen nivel, pocos hombres de los menos habituales. Jugaron Cisma, Pelegrín y Rivera, que aprobaron. Los defensas fueron protagonistas en los goles mientras que el mediocentro, que fue en línea ascendente, completó un buen partido. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Stevanovic y no utilizó a Javi Flores y Cristian Herrera.
Con 1-0 llegaron los peores momentos para el Elche, que se mantuvo vivo en la eliminatoria gracias a la buena actuación de Toño. El guardameta, que debutó en competición oficial con la camiseta franjiverde, se estiró para sacar el segundo de Giovani y también intervino en disparos de Trigueros y Perbet, ya tras la reanudación. Carles Gil dio el primer aviso de los visitantes en la segunda mitad.
El equipo franjiverde volvió a mostrar una gran capacidad de supervivencia. Y cuando peor estaba, se agarró a la eliminatoria gracias a un gol de Pelegrín, que remató a placer en el segundo palo un centro de Cisma. El tanto dejó tocado al Villarreal y ensalzó al Elche, que logró el segundo tanto poco después. Boakye remató muy bien otro centro de Cisma y puso por delante al Elche en el minuto 67.
El Villarreal se volcó sobre la portería de Toño, pero no conseguía meter mano a la defensa ilicitana. Coro, por su parte, pudo hacer el tercero, pero remató fuera tras un grave error de la zaga castellonense. El Elche resistió las embestidas locales y cuando todo hacía presagiar una victoria visitante, llegó el 2-2 definitivo.
Aquino, en el minuto 94, se sacó un latigazo desde la frontal que superó la estirada de Toño y dejó con un mal sabor de boca a la parroquia franjiverde. El empate, aunque amargo por como se produjo, es buen resultado de cara al partido de vuelta, donde los amarillos están obligados a marcar.