Elche CF | Elche CF
Querella contra el Elche, Sepulcre y Toño por el despido de Wakaso
La turbia salida de Wakaso Mubarak hace casi tres años salpica ahora al Elche C.F. Según informa Cope Elche, la empresa JP Sport Manager Deportivo denunció al club franjiverde, Sepulcre y Toño por "estafa y apropiación indebida" en el despido del jugador
Según publica Cope Elche (100.8 FM), la empresa JP Sport Manager Deportivo SL interpuso hace un año una querella criminal contra el Elche C.F., su presidente, José Sepulcre, el consejero Toño García Hita y el ex-consejero Juan Carlos Ramírez, entre otros, por un supuesto delito de "estafa y apropiación indebida" en el traspaso del jugador Wakaso Mubarak al Villarreal en enero de 2011.
El futbolista ghanés también ha sido demandado, así como el Villarreal CF, su presidente Fernando Roig y otros implicados en la operación. JP Sport Manager Deportivo SL fue la encargada de tramitar la llegada de Wakaso al Elche en verano de 2008.
La empresa asegura que tenía el 42,5% de los derechos del futbolista y dicho porcentaje de una posible venta. Denuncia que el Elche, con Sepulcre y Ramírez a la cabeza, se inventó, de forma conjunta con el Villarreal, un despido ficticio para evitar así pagar la cantidad correspondiente a esta agencia. También demanda al futbolista ghanés y al Villarreal como cómplices de esta operación.
En la información publicada por Cope Elche, se asegura que JP Sport Manager Deportivo SL, que por entonces era una agencia de jugadores, considera que el pago por el traspaso de Wakaso al Villarreal "fue a parar, ya no sólo a las arcas del Elche o de empresa encubierta, sino que fue a parar de forma directa a Juan Carlos Ramírez, exconsejero delegado del Elche, quien percibió (sin ninguna justificación) por dicha venta una cuantía cifrada en aproximadamente 400.000 euros”. Además, dicen tener “fundados motivos para entender que el Sr. García Hita tiene una importante vinculación en la operación reseñada”.
Wakaso Mubarak fue despedido del Elche C.F. en enero de 2011 por unos supuestos "motivos disciplinarios". Así lo alegó el club en un comunicado. No obstante, esa versión generó muchas sospechas, pues era muy extraño que el Elche se desprendiera sin recibir compensación económica de su jugador con más futuro. Casi tres años después de esa turbia operación empiezan a salir los trapos sucios en forma de una querella que afecta directamente al Elche C.F. y a su presidente.