Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES
"El fútbol no tiene memoria"
Alberto Rivera acepta con profesionalidad su papel secundario esta temporada con el equipo en la máxima categoría. El veterano jugador reconoce que en el fútbol prima "el día a día" y asegura que entrena "lo máximo posible". Rechaza hablar sobre su futuro
Alberto Rivera no está teniendo el papel protagonista que tuvo la temporada pasada. El pasado sábado ante el Villarreal en Copa disputó los 90 minutos del encuentro y además fue el capitán del conjunto franjiverde, pero fue anecdótico, ya que tan solo ha jugado en tres de los 17 compromisos del equipo franjiverde. “El fútbol no tiene memoria, es el día a día y si no juegas hay que intentar entrenar lo máximo posible”, dijo el mediocentro en rueda de prensa.
Aunque esté teniendo pocos minutos, no piensa en el futuro. Ante una posible renovación indicó que “cuando llegue llegará y veré lo que hago". No lo he pensado nunca y no lo voy a pensar ahora”, señaló.
El viernes el equipo ilicitano visitará Valencia para enfrentarse al Levante y Rivera afirmó en rueda de prensa que no se planta ser titular ya que “el que decide es el entrenador”. De lo que está seguro es que “juegue quien juegue lo hará bien". También visitará a la que fue su casa, ya que con el Levante debutó en Primera. Guarda bonitos recuerdos pero el fútbol tampoco "entiende de sentimentalismos” para Rivera, quien si juega lo dará todo sobre el terreno de juego.
El partido será muy importante, ya que ambos equipos son rivales directos y están empatados a 17 puntos. Para el mediocentro será “un partido disputado y el que tenga menos errores conseguirá llevarse los tres puntos”.También dijo que aunque el equipo valenciano lleve cinco partidos sin ganar no será nada fácil sino que será “más peligroso". "Es un equipo veterano y querrán darle una alegría a su afición”, indicó.
Reconoció además que le hace ilusión reencontrarse con su compañero Xumetra y expresó su alegrí por él "porque le están yendo las cosas bien". Por último dijo que el partido de esta semana no será relevante para dar un paso más hacia el objetivo. “No es determinante si ganamos al Levante, ya que eso no quiere decir que esté todo hecho. Todavía queda mucha Liga y cuanto más se acerque el final, el objetivo será más difícil”, concluyó.