Elche CF | CRÓNICA LEVANTE 2-1 ELCHE
Desaparecidos en Valencia
El Elche se dejó remontar en el Ciutat de València ante el Levante (2-1) tras una segunda parte nefasta. Los franjiverdes se adelantaron por medio de Sapunaru, pero se vinieron incomprensiblemente abajo y vieron como Barral dejaba los puntos en casa.
Muy pocos pensaban que el Elche acabaría perdiendo en el Ciutat de València cuando Sapunaru abrió el marcador. Los franjiverdes tiraron un partido que tenían encarrilado por un error al filo del descanso y una segunda parte para olvidar que vuelve a sembrar dudas en el equipo.
El partido arrancó sin un dominador claro. Los dos equipos querían el balón y desde el primer minuto impusieron un ritmo alto. El Elche saltó al Ciutat de València dispuesto a dar guerra. Y la dio, pero la gasolina le duró 45 minutos. Los franjiverdes fueron de más a menos y acabaron sucumbiendo.
El conjunto franjiverde abrió el marcador en una jugada aislada. Es cierto que los de Escribá tenía controlado el partido, pero no llegaban con claro peligro sobre la portería de Keylor Navas. El balón parado volvió a funcionar. Tras una falta lateral botada por Albacar, Botía la puso en el corazón del área, donde estaba Sapunaru para abrir el marcador con un disparo ajustado. El rumano, que fue la gran sorpresa en el once, pues no jugaba desde la jornada 3, demostró calidad a la hora de definir. De alguna manera hay que justificar la fuerte inversión puesta en él.
Respondió rápidamente el Levante, un equipo que difícilmente se viene abajo. Toño, otra de las novedades en el once, se vio obligado a intervenir tras un saque de esquina; mientras que el delantero Baba tuvo cerca el empate, pero no alcanzó a rematar un centro cerrado de Pedro Ríos.
Fidel falla y Barral empata antes del descanso
Con el gol del Elche el partido rompió su monotonía y se produjo un tímido intercambio de golpes del que salió mal parado el equipo franjiverde. Del 0-2 se pasó al empate antes del descanso. Fidel tuvo en sus botas aumentar la ventaja. Elevó el balón ante la salida de Navas, pero se marchó rozando el palo.
A renglón seguido llegó el empate del Levante. Barral recibió libre de marca donde mejor se desenvuelve, dentro del área, y batió a Toño con un cabezazo ajustado al poste. Al igual que el Elche, el equipo granota se encontró con el gol en una jugada aislada. Error de marcaje de la defensa ilicitana.
El Elche se viene abajo tras la reanudación
Aún exaltado por el golpe de efecto logrado con el empate, el Levante saltó al césped más enchufado tras la reanudación ante un Elche al que le costó entrar en el partido. Los levantinistas llevaron la iniciativa del juego y empujaron sobre la portería de Toño, mientras que a los franjiverdes les quemaba el balón. El esférico duraba muy poco en dominio del Elche, que solventaba los arreones locales como podía. Trataba sin suerte sorprender a la contra.
El dominio local se tradujo en peligro sobre la meta franjiverde. Toño evitó el tanto levantinista ante dos potentes disparos de Nikos. El larguero también ayudó.
El Elche sobrevivió al empuje del Levante y fue asomándose al área rival. Era necesario ganar terreno y respirar. Y en su primera aproximación con cierto peligro de la segunda mitad estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador, Tras un fallo en cadena de la defensa local, Boakye dispuso de una oportunidad inmejorable para adelantar a los franjiverdes. El ghanés remató defectuosamente cuando tenía todo a su favor para marcar, sin portero y a un metro de la línea.
La lesión de Sapunaru oblligó a Escribá a perder un cambio. El rumano no tuvo suerte, el día que se reivindica con un gol le toca marcharse lesionado. Le sustituyó Mantecón. También entraron en la segunda mitad Aarón y Cristian Herrera. Los refrescos no aportaron absolutamente nada.
Barral culmina la remontada
Pero el amago de reacción del Elche se quedó en eso, en un amago. El equipo franjiverde fue una caricatura en la segunda mitad, con el centro del campo totalmente perdido y sin profundidad en ataque. El Levante imprimió más intensidad y le ganó la partida.
La defensa y Toño evitaron el segundo gol local hasta que Barral volvió a encontrar un hueco en la zaga frajiverde para perforar la portería otra vez. De nuevo el gol llegó desde un centro lateral. En esta ocasión falló Mantecón, que no llegó a la cobertura, y el delantero granota dio la vuelta al marcador.
El Elche trató de hacer en 10 minutos lo que no había hecho en toda la segunda parte. Los franjiverdes apelaron a su última bala, el pelotazo arriba en busca de un gol balsámico que no llegó. Carlos Sánchez tuvo en su cabeza el empate. Se marchó fuera su cabezazo.
Una derrota que significa un paso atrás en las aspiraciones del Elche, ya no solo por el resultado, sino por la imagen del equipo, que se mostró como un rival áspero y que se dejó remontar ante un Levante con mucho más oficio y experiencia en la categoría. Ahora, borrón y cuenta nueva.