Elche CF | Elche CF
Primera remontada en contra de la era Escribá
La derrota del Elche ante el Levante por 2-1 en el Ciutat de València significa la primera remontada en contra que ha sufrido el equipo con Fran Escribá como entrenador.
Ante el Levante se produjo un hecho hasta el momento insólito durante la etapa de Fran Escribá al frente del Elche. El equipo franjiverde vio como el rival le remontaba su ventaja y acababa llevándose el partido. Por primera vez desde que el técnico valenciano recalara en el banquillo del Martínez Valero, el Elche sufrió una remontada en contra.
El conjunto ilicitano se adelantó en el marcador en el Ciutat de València gracias a un gol de Sapunaru en el minuto 26 de partido. Pero los franjiverdes no supieron administrar bien su ventaja, fueron diluyéndose y acabaron perdiendo el partido. Barral logró el empate antes del descanso y en la segunda mitad culminó la remontada para los locales. Ambos goles fueron de cabeza, precedidos de sendos errores defensivos del Elche y fruto del bajón que experimentó el conjunto ilicitano.
La temporada pasada en Segunda, la primera de Escribá como entrenador del Elche, el equipo perdió 6 partidos, uno como local y cinco a domicilio. Pero en ninguno de ellos se adelantó en el marcador. De hecho, tan solo el Numancia fue capaz de meterle tres goles a la escuadra franjiverde. Mientras que esta campaña en la máxima categoría el Elche suma siete derrotas ante Rayo Vallecano, Osasuna, Real Madrid, Granada, Villarreal, Atlético de Madrid y Levante. En todos estos partidos empezó perdiendo excepto el pasado viernes en Valencia.
En total, el Elche de Fran Escribá ha perdido 14 partidos oficiales -se contabiliza también el de Copa de la temporada pasada ante el Córdoba- de los 59 que ha jugado y tan solo en uno de ellos, el citado ante el Levante, empezó ganando.
Una circunstancia que presenta dos conclusiones principales. Por un lado, la solidez que ha mostrado el equipo franjiverde, especialmente en el apartado defensivo, desde que llegara Escribá al frente, que tuvo como consecuencia, en primera instancia, el ascenso a Primera 24 años después. Por otra parte, refleja el mal partido que hizo el Elche ante el Levante, cuando desperdicó su renta y se mostró superado en fútbol e intensidad por su rival.