Elche CF | CRÓNICA REUS 1-1 ILICITANO
Un punto para seguir en play-off
El Elche Ilicitano sumó un buen punto en su difícil salida al campo del Reus, rival de la zona alta; aunque pudieron ser tres, ya que el filial franjiverde jugó desde el minuto 24 con ventaja en el marcador. El equipo local logró la igualada en el tramo final del encuentro.
Consciente de la dificultad del choque, el conjunto de Vicente Mir saltó al césped sin complejos, dispuesto a conservar su posición en los puestos de play-off que amenazaba el rival. Sergio León, que en un mes ya se ha ganado la titularidad ante la ausencia de Cristian Herrera, mandó el primer avisó en el minuto uno. También Nico en un mano a mano puso a prueba al portero local Miguel Ángel, mientras que Samu buscó el gol en una gran jugada personal.
Fue el preludio del primer gol de la mañana en el Municipal de Reus. Sergio León cabeceó a la red un buen centro de Marín. El filial conseguía así el premio a su mejor juego. El tanto no hizo perder la guardia al Ilicitano. Todo lo contrario, se creció y estuvo cerca de anotar el segundo antes del descanso Samu con un potente disparo intentó sorprender al meta rival al verlo adelantado y Anaba remató alto el balón en línea de gol.
José Carlos, portero franjiverde, tuvo poco trabajo en la primera mitad. El Reus solo se asomó en una llegada aislada que atajó sin problemas el meta ilicitano.
Tras el descanso, el conjunto franjiverde intentó mantener el control del juego y guardar su renta, pero los locales dieron un giro radical. Obligado a reaccionar debido al marcador en contra, el Reus puso dos marchas más a su juego y asedio la portería visitante ante un Ilicitano que dio un paso atrás. El travesaño y José Carlos con dos buenas actuaciones evitaron el tanto de la igualada.
El filial logró mantener la ventaja hasta que Quesada, en las postrimerías del encuentro, colocó el 1-1 definitivo. El gol llegó con polémica, pues los jugadores locales no lanzaron fuera el balón cuando José Ángel estaba tendido en el campo.
No hubo tiempo para más. El Reus, envalentonado por el gol del empate, buscó la remontada, pero la defensa ilicitana se mantuvo firme y el filial franjiverde sumó un buen punto en una complicada salida que le permite mantenerse en la cuarta posición del Grupo III de Segunda B. El próximo fin de semana el equipo recibe al Llagostera, líder.