Perbet y la falta de gol borran al Elche de la Copa

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 0-1 VILLARREAL COPA

Perbet y la falta de gol borran al Elche de la Copa

El Elche se queda fuera de la Copa del Rey tras perder 0-1 ante el Villarreal en la vuelta de 1/16 (2-3 en el resultado global) por un golazo de Perbet en el tramo inicial de la segunda parte y las carencias mostradas a la hora de materializar ocasiones.

Jorge Llopis,

Con un equipo titular condicionado por el partido del viernes en Liga, el Elche lo intentó, pero cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Villarreal por un golazo de Perbet en el tramo inicial de la segunda parte. Con el marcador en contra el equipo se volcó en busca del empate, pero le faltó pegada.

Escribá cumplió con lo prometido en rueda de prensa y puso sobre el césped un once plagado de los menos habituales. El partido de Liga del próximo viernes pesó mucho. El técnico apostó por hombres como Rivera, Generelo, Cisma, Cristian Herrera y Javi Flores, que jugó su primer partido oficial esta temporada. Había muchas ganas de ver en liza al mediapunta cordobés. En la portería mantuvo a Toño. Después de dos partidos seguidos, no tenía mucho sentido devolverle ahora el banquillo.

Tras un ligero dominio de los visitantes, el Elche se soltó y empezó a asomarse sobre la portería del exfranjiverde Juan Carlos. El linier evitó que Aarón se plantara solo ante el guardameta al señalar un fuera de juego inexistente y en la siguiente acción el ilicitano probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal.

El Villarreal, que necesitaba marcar si quería pasar de ronda, fue fiel a su estilo. Trató de tener el balón ante un Elche que buscaba matar a la contra. Un error de Botía dio paso a la primera oportunidad para los visitantes. Primero Pereira, que no pudo romper la salida de Toño, y luego Perbet, cuyo remate desde el corazón del área fue a las manos del portero, rozaron el primer gol de la noche en un Martínez Valero con una entrada inferior a la habitual en la máxima categoría.

Pero el equipo castellonense se mostró más manso que cuando pisó el estadio franjiverde en Liga. Sin Cani y con Giovani o Hernán en el banquillo, no es un rival tan temible. Aunque dieron varios sustos, a los visitantes les costaba encontrar espacios en territorio franjiverde. Ante esta situación el Elche se creció. Rivera llevó los galones y Cristian Herrera tiro del equipo en el ataque. El canario tardó en aparecer, pero cuando lo hizo, destacó. Le sacó una cartulina amarilla a Pantic con un regate magistral y buscó el gol tras un centro lateral de Sapunaru. Márquez, con una volea que se marchó desviada, también lo intentó.

Perbet da ventaja al Villarreal

Tras la reanudación Escribá dejó su suerte en ataque al ingenio de Cristian Herrera. A la contra el delantero dispuso de varias acciones para sorprender, pero se encontraba solo. El gol de Perbet en el minuto 55 cambió los planes. El delantero francés soltó un latigazo desde la frontal que perforó la portería franjiverde tras golpear en el palo. No pudo hacer nada Toño.

Escribá movió ficha rápido. El equipo necesitaba más movilidad en ataque y dio entrada a Carles Gil por un desaparecido Javi Flores. Al andaluz se le notó mucho su inactividad.

El Elche puso una marcha más y se volcó sobre la portería amarilla. Las tornas se cambiaron y era ahora el Villarreal el que trataba de sorprender a la contra. Jhonatan Pereira dispuso de una gran oportunidad para sentenciar la eliminatoria, pero Toño lo evitó en última instancia. Recorrió todo el campo franjiverde tras recoger un balón dividido de una falta favorable a los locales y su disparo cruzado fue desviado por el portero local.

El Elche se vuelca sin suerte sobre la portería amarilla

Respondió Javi Márquez con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo izquierdo de Juan Carlos. El partido entró en una fase alocada, propia de la competición del KO. El Elche no tenía tiempo que perder y buscaba llegar al área amarilla de la forma más rápida posible. Los visitantes, por su parte, le arañaban tiempo al reloj con pérdidas de tiempo.

Escribá puso toda la carne en el asador. Dio entrada a Coro y Boakye. Las únicas alternativas para el ataque que le quedaban en el banquillo. Márquez tuvo en sus botas el tanto del empate con otro lanzamiento de falta que desvió Juan Carlos como pudo.

No hubo suerte y el Elche cayó eliminado a manos de un Villarreal que sobrevivió en la ida gracias al gol de Aquino en el descuento y remató con otro golazo de Perbet. Se impuso la mayor calidad amarilla sobre el oficio franjiverde. Ahora, toca centrarse en la Liga.

Te puede interesar