Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES
Márquez: "Nos jugamos tres puntos vitales contra el Málaga"
El Elche CF cayó frente al Villarreal (0-1) y no estará en cuartos de la Copa del Rey en la siguiente ronda, pero no hay tiempo para lamentaciones ya que el viernes el conjunto de Escribá tendrá un encuentro de vital importancia frente a un rival que no consigue despegarse del descenso, el Málaga.
Tras la derrota, el mediocentro Javi Márquez habló ante los medios y aseguró que “la intención era seguir en la siguiente ronda". "Pero hay que pasar página y pensar en el siguiente partido que es muy importante”, dijo. El partido de Copa fue, señaló, “ante un gran rival". "Hicimos un partido muy bueno en Villarreal, y le planteamos un partido difícil, pero un golazo nos ha dejado fuera. El equipo lo dejó todo en el campo”, afirmó.
El viernes el equipo franjiverde tiene por delante un duro encuentro frente al conjunto malagueño. El Elche debe ganar este partido si quiere comerse el turrón de Navidad de una forma tranquila en la clasificación y eso lo saben los jugadores. Para Márquez el partido de esta jornada de Liga “no es una final porque es muy pronto”. Aunque reconoció que “nos jugamos tres puntos vitales porque el Málaga puede ser un rival directo a final de temporada y es importante ganar por el gol-average”.
También dijo que quieren ganar porque “no es lo mismo tener 17 puntos que tener 20 que es la mitad de la permanencia". "Tenemos que hacer un gran esfuerzo". El jugador valoró que "si hay algo positivo del partido del viernes es que el Málaga no cuenta con el equipo que tenía hace un par de años, pero a pesar de eso, tienen unos jugadores muy competitivos". “Han cambiado de jugadores, no es el Málaga de hace una o dos temporadas pero tienen gente que están en un buen momento, hasta el final están peleando. En el último partido frente al Getafe estuvieron bien”, indicó el jugador franjiverde.
Por último analizó su situación en el equipo y dijo que “trabajo cada día para jugar, el que decide es el entrenador, yo entreno cada día para cuando confíe en mí hacerlo de la mejor manera posible”.