Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES
"La Navidad pasada firmábamos esta situación"
Fran Escribá se muestra satisfecho por la situación del equipo, aunque reconoce que si gana al Málaga el viernes en el último partido de 2013 se marchará de vacaciones "con buenas sensaciones".
Escribá aseguró que ganar el viernes al Málaga "es importante" porque con un triufo el equipo se marcha "al parón con buenas sensaciones y con una cantidad de puntos buena". "Es una situación que hubiéramos firmado la Navidad pasada", señaló. Reconoció que "aún sabiendo que vamos a sufrir, todos queremos más".
Afirmó que "con independencia de los resultados" su plantilla "siempre está cerca de la victoria". Aseguró que llega "bien al partido". "Es un palo lo de la Copa, pero el equipo está mentalmente preparado", indicó.
El técnico aseguró que entre equipo y afición "hay una gran comunión", algo que siempre ha dicho desde mediados de la pasada campaña. "Pase lo que pase siempre nos apoyan y aplauden al final", destacó. Además, quiso mandar un mensaje de felicitación navideña a toda la hinchada franjiverde. "Aunque aún nos queda jugar el partido, deseo unas buenas fiestas a la afición. Les pido que sean optimistas para el nuevo año", señaló.
Respecto al rival, Escribá aseguró que el Málga es un equipo que "opta por jugar bien al fútbol". Lo calificó como un rival "fuerte y competitivo" y señaló que "ha merecido más puntos de los que tienen". Además, dijo que Schuster, entrenador del conjunto malacitano, merece su "respeto" pese atravesar una situación complicada, ya que no consigue que su equipo se despegue de la zona peligrosa de la tabla. "Lo admiré como jugador y es un buen entrenador", indicó.
Destacó que el Málaga "sigue siendo un gran equipo" después de que la pasada temporada alcanzara los octavos de la Champions y esta temporada no pase de mitad de la tabla. "Algunos de los que hicieron grandes cosas con ellos siguen estando en el equipo", señaló.