El cierre a un año histórico

Elche CF | PREVIA ELCHE - MÁLAGA

El cierre a un año histórico

El Elche buscará este viernes (20:30h) ante el Málaga cerrar con victoria un 2013 mágico y afronta el parón navideño con tranquilidad ante un rival que llega tocado y sin haber ganado todavía a domicilio esta temporada.

Jorge Llopis,

Cosas de fútbol. El Elche se juega este viernes (20:30h) a una carta cerrar su mejor año de las últimas dos décadas con buenas sensaciones o, por el contrario, dejarlo atrás con un regusto amargo. Y es que ganar, o al menos puntuar, ante el Málaga se presenta como una necesidad después de sumar dos derrotas consecutivas en Liga.

Los franjiverdes buscarán un triunfo que les mande al parón navideño con 20 puntos, una cifra muy buena que responde a la media de permanencia y que dejaría un buen colchón sobre el descenso. No obstante, a nadie se le escapa que una nueva derrota crearía un clima de preocupación en el entorno franjiverde. Y con el Camp Nou como primera parada de 2014.

Para ganar y afrontar con tranquilidad la Navidad Escribá dispone de prácticamente toda su plantilla para el partido. La única presumible baja que tiene es la de Manu del Moral. Y digo presumible porque el delantero andaluz ha entrenado estos días con el grupo tras estar cinco semanas en el dique seco por una lesión en el pie. Aunque, según dijo Escribá, el cuerpo técnico no quiere arriesgar y prefiere retrasar su regreso a después del parón. David Lombán, que también arrastraba molestias, está recuperado y si se queda fuera del once será por decisión técnica. Al igual que Damián Suárez, en condiciones de jugar tras superar una gastroenteritis.

El equipo que presente el Elche será bien diferente al que perdió el pasado martes contra el Villarreal en Copa, cuando Escribá planteó un once plagado de suplentes. Se espera el regreso de piezas clave como Albacar en la defensa; Rubén Pérez en el mediocentro o Coro y Carles Gil en la lanza de ataque. Fidel también apunta a la titularidad. El resto, una incógnita. Carlos Sánchez no jugó en la cita copera, aunque Escribá podría dar una nueva oportunidad a Márquez; mientras que podría hacer variaciones en el extremo derecho, ya que Aarón salió de inicio el martes. Para la delantera el entrenador maneja varias opciones y en la portería no hay duda, Toño ha adelantado a Manu Herrera.

El Málaga, por su parte, se presenta en Elche aliviado por la última victoria en Liga contra el Getafe (1-0), pero necesitado de un triunfo que le permita comerse el turrón con tranquilidad. Tras una temporada en la que rozó el cielo en la Champions, el equipo malacitano deambula por la zona mediocre de la tabla. La figura del que fuera su faro, Isco, no ha podido ser remplazada, mientras que Schuster no consigue dar con la tecla. El último episodio negativo, la eliminación en Copa a manos de Osasuna. El Málaga, que tiene los mismos puntos que el Elche, buscará en el Martínez Valero sumar su primera victoria de esta temporada a domicilio. El técnico alemán tiene la importante baja de Eliseu por sanción y tampoco puede contar con los lesionados Hamdaoui y Casado.

El Martínez Valero despedirá un 2013 mágico en la que la vuelta de Willy Caballero será otro de los atractivos. El guardameta argentino regresa a la que fue su casa durante seis temporadas y donde creció como futbolista antes de dar el salto a la Primera División y la competición europea. Recibirá, sin duda, el cariño de una afición que guarda un bonito recuerdo de él. 

Un partido que cerrará un año histórico y en el que se presenta como fundamental obtener un buen resultado que rompa la racha negativa de las últimas jornadas y permita afrontar la Navidad con mucha más tranquilidad.

Te puede interesar