Elche CF | Elche CF
Sepulcre reconoce una deuda de 12 millones y defiende a Toño
Después de celebrar la Junta General de Accionistas “soñada” para José Sepulcre, el presidente del Elche C.F. compadeció ante los medios para resolver las dudas de los presentes.
El máximo mandatario del conjunto franjiverde habló sobre todos los puntos de la reunión. Restó importancia a la situación económica del club. "No me preocupa”, dijo; porque, añadió, lo realmente importante para solventar la cuentas del Elche es “la permanencia". "Es el objetivo prioritario”, aseguró. Según indicó Sepulcre la deuda del club está entre “10 y 12 millones de euros". Una deuda "con Hacienda y consejeros". No tuvo en cuenta los 15 millones que debe al IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), ya que, dijo, esa deuda "es de la Fundación del Elche C.F. y no del Elche C.F". Aseguró que las gestiones con el IVF "están muy avanzadas"
Indicó que si se mantiene en la máxima categoría, la próxima temporada el Elche tendrá "un superávit de 9.000.000 de euros. "El Elche C.F. siempre ha sido un club deficitario, las pérdidas son consecuencia del esfuerzo que se ha hecho por ascender", afirmó.
Esta semana salió a la luz que la Comisión Europea ha abierto un expediente al Elche C.F., junto a otros seis clubes españoles, por irregularidades en la recepción de ayudas provenientes de fondos públicos. Ante esto, el presidente dejó entrever que aún no le ha llegado nada y aseguró que “cuando tengamos un escrito formal actuaremos”. También dio un palo a torcer y dijo que “ahora parece que no haya crisis y que la única noticia sea la investigación en Europa”. Pero le quitó hierro al asunto y afirmó que “los que han denunciado en Europa son los clubes alemanes pero estoy convencido que esto no va a llegar a nada".
También quiso darle al consejero Toño García Hita, quien ha sido acusado de ganar dinero en el supuesto despido de Wakaso. "Toño goza de mi confianza. No existen irregularidades hasta que me demuestren lo contrario. Si tuviera dudas sobre Toño no estaría en el Consejo del club", afirmó. También tuvo palabras para Jaime Oliver, nuevo consejero, de quien dijo que “es un amigo personal y aportará coherencia al Consejo. Nos viene muy bien".
Preguntado sobre los precios de las entradas, dijo tener "clarísimo" que el fútbol "va a ir a abonos y entradas baratas".