Elche CF | CRÓNICA ILICITANO 2-2 LLAGOSTERA
Jairo hace justicia
El Elche Ilicitano se va al parón navideño tras sumar un empate (2-2) ante el Llagostera. Cristian Herrera abrió el marcador, remontó el equipo balear y Jairo, en el minuto 88, rescató un punto merecido.
Un gol de Jairo en las postrimerías del encuentro permitió al Elche Ilicitano sumar un punto (2-2) ante el líder, el Llagostera, tras 90 minutos en los que mereció más. El filial franjiverde fue superior a su rival, pero no supo materializar en gol su mayor dominio y tuvo que conformarse con un empate para cerrar un año histórico, el de su primera participación en Segunda B.
El dominio inicial de los franjiverdes encontró premio en el gol de Cristian Herrera. El canario, que pudo participar debido a que no jugó más de 45 minutos con el primer equipo, abrió el marcador con un potente disparo desde la frontal. De nuevo, Herrera demostró que la categoría de bronce se le queda pequeña.
Con el gol el equipo de Vicente Mir se creció y continuó dominando el juego. Un chut cruzado de Sergio León que se estrelló lateral de la red y un remate de cabeza de Charlie en una jugada a balón parado fueron las ocasiones más claras para ampliar la ventaja en el marcador.
El partido estaba controlado hasta que Pitu, en una jugada aislada, logró el empate. En una rápida acción sorprendió a la defensa franjiverde y puso las tablas en el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, nuevo golpe. Jordi López logró el segundo tanto para los visitantes y dejó helado al Martínez Valero.
Sin merecerlo, el Llagostera se encontró con el marcador a su favor. El Ilicitano no decayó, mantuvo las riendas del encuentro y se volcó sobre la portería de Moragón en busca del empate. Pudo llegar de penalti, cometido sobre Sergio León, pero el portero visitante la adivinó el segundo lanzamiento a Cristian Herrera. El árbitro mando repetir el primer disparo, que sí que había entrado.
Un nuevo golpe al que el filial respondió con más aproximaciones sobre el área del Llagostera. Moragón, el mejor de los visitantes, y la madera evitaron el gol. El conjunto balear se empeñó en facilitar las cosas. Los jugadores visitantes Barón y Tarradellas fueron expulsados. Con dos hombres menos, el Llagostera ya no pudo frenar el ímpetu del Ilicitano y Jairo, en el minuto 88, hizo justicia con un golazo.
El filial se volcó sobre la portería rival en los últimos minutos, pero no hubo remontada. El equipo de Vicente Mir despide el año con buenas sensaciones, consolidado en su grupo de Segunda B -parece que no tendrá problemas para lograr la permanencia- y con opciones de jugar el play-off de ascenso. Se marcha al parón navideño en la quinta posición, a un punto del cuarto.