Elche CF | Elche CF
El Elche busca salida a Stevanovic y Javi Flores
Además de refuerzos, el Elche también busca destino para algunos de sus futbolistas que no tienen la confianza de Fran Escribá. Son los casos de los centrocampistas Javi Flores y Stevanovic, que apenas han disfrutado de minutos en lo que va de temporada.
El caso más flagrante es el de Flores, quien tan solo ha jugado 60 minutos en 19 partidos. Fue ante el Villarreal en la vuelta de Copa. En agosto el club estuvo muy cerca de rescindirle el contrato, pero Escribá se opuso a esa medida porque el futbolista disponía de muy poco tiempo para encontrar un nuevo equipo. Permaneció en el Martínez Valero y ha quedado demostrado que no tiene cabida en esta plantilla. Pese a que lo calificó como "el jugador con más calidad del equipo", Escribá no le ha dado oportunidades.
Se pasó prácticamente toda la temporada pasada en el dique seco por una rotura de ligamentos. Jugó desde abril algunos partidos, principalmente con el ascenso consumado. Pero este año, ya recuperado de su lesión, no ha tenido oportunidad. El club valora tanto la opción de una cesión que le mantenga activo hasta final de temporada como la rescisión de su contrato. Muchos equipos de Segunda se han interesado por él y no debería haber problemas para que encuentre destino en la categoría de plata.
Respecto a Stevanovic, ha sido el propio futbolista el que ha pedido su salida. El jugador bosnio, que está cedido en el Elche C.F. por el Sevilla, tampoco ha disfrutado de muchos minutos. Tiene en su mente el Mundial de Brasil, donde estará la selección de Bosnia en la que será la primera cita mundialista de su historia. Por ello Stevanovic quiere marcharse a otro equipo donde sí que juegue con asiduidad hasta final de temporada para llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato.
Durante la fase de clasificación el futbolista franjiverde ha sido un habitual en las convocatorias de su seleccionador. No obstante, si mantiene su inactividad en el Elche, podría perderse el Mundial. Su agente lleva meses trabajando en busca de un equipo que le convenga. En este caso es necesario encontrar un destino, ya que el futbolista está cedido por el Sevilla -llegó junto a Manu del Moral- y si no encuentra otro destinos le tocará quedarse en Elche.
Por otra parte, se ha hablado de las posibles salidas de David Generelo y Sapunuaru. Es un paso que ha dado el Consejo, pero que no tiene el visto bueno de los futbolistas. Pese a jugar muy poco. Generelo quiere cumplir sus contrato y disfrutar de la temporada en Primera. El rumano, por su parte, no ha planteado su salida pese a que no consigue arrebatarle el puesto a Damián Suárez. Su sueldo, 850.000€ anuales, es además un obstáculo para su salida.