Elche CF | PREVIA BARCELONA-ELCHE
Sería un regalo fantástico...
El Elche visita en el día de Reyes el Camp Nou con la intención de hacer el mejor regalo posible a su afición, ganar en el feudo del actual campeón y empezar el año a lo grande. Messi es baja en el Barça.
No hay duda de que el mejor regalo de Reyes para la afición del Elche sería una victoria en el Camp Nou. O incluso con un empate muchos se darían más que satisfechos. Con esa ilusión que se reparte por estas fechas viaja el equipo franjiverde a Barcelona, dispuesto a soñar y sumar un resultado positivo del feudo del campeón (domingo 5, 16:00h).
El coliseo blaugrana no es el mejor escenario para intentar cambiar la dinámica con la que se cerró el 2013, cuando encadenó tres derrotas consecutivas, pero así lo ha deparado el calendario y el equipo debe afrontar el partido sin miedo y con la máxima confianza. El mal final de año ha dejado al Elche con malas sensaciones y muy cerca de las posiciones de descenso. No se le exige al equipo que de golpe y plumazo haga el partido del año en Barcelona y recupere el colchón de puntos -que, todo sea dicho, sería fantástico-; pero sí, que ofrezca una imagen bien diferente a la de las últimas jornadas y presente batalla.
Escribá tiene importantes bajas para afrontar el choque. No puede contar con piezas importantes como son Coro o Damián Suárez, ambos titulares en su esquema y que se perderán el choque por amonestación. Suárez fue expulsado en el anterior encuentro ante el Málaga mientras que el mediapunta catalán debe cumplir ciclo de amonestaciones. La duda de Sapunaru, que arrastra fiebre durante la semana, deja el lateral derecho cojo para enfrentarse a una de las mejores delanteras del mundo. Si el rumano no llega a tiempo, jugará Mantecón en esa desmarcación. También es baja Manu Herrera debido a una fuerte contusión en la nariz y el portero del filial Marc Martínez debutará en el banquillo del primer equipo.
Messi es baja en el Barça
La ausencia de Messi, al que el Tata le ha dado descanso, es un ligero alivio para la defensa franjiverde. Sin el argentino en el césped, los zagueros pueden concentrarse en bloquear a las otras estrellas blaugranas como Neymar, Fabregas o Pedro. Tener opciones de puntuar en el Camp Nou pasa indispensablemente por la solidez defensiva durante los noventa minutos. De nada servirá el buen trabajo si se concede la más mínima facilidad atrás. Ahí la escuadra barcelonista es letal y no suele perdonar.
El Barça llega a la cita obligado a ganar para mantenerse en el liderato tras la victoria del Atlético de Madrid en Málaga. Otro resultado no se aceptaría en la capital condal, ya que el siguiente rival del conjunto barcelonista será, precisamente, el Atlético de Simeone. La estadística está de su parte de forma abrumadora. No se trata de que el Elche nunca haya ganado en el Camp Nou, sino que durante los últimos años solo Real Madrid y Bayern de Munich han sido capaz de vencer allí. Esta temporada ningún rival ha puntuado.Un reto arduo difícil, casi utópico, pero no imposible.
Mil seguidores franjiverdes en el Camp Nou
Para tratar de hacer la machada los jugadores de Fran Escibá estarán acompañados por cerca de mil seguidores franjiverdes que se ubicarán en diferentes zonas del estadio. El grueso, en torno a 600, estarán en el último anfiteatro, en la zona reservada para la afición visitante. Hace 24 años que el Elche no visita el Camp Noy y se ha generado mucha expectación en la ciudad ilicitana. El horario permitirá a muchos ilicitanos ver el partido y poder disfrutar después de la cabalgata de Reyes. Ojalá que el primer regalo de una noche mágica llegue desde Barcelona...