El Barça juega con un débil Elche

Elche CF | CRÓNICA BARCELONA 4-0 ELCHE

El Barça juega con un débil Elche

No hubo sorpresa y el Elche salió goleado del Camp Nou (4-0). Los franjiverdes concedieron muchas facilidades en defensa y sucumbieron ante un Barça que no necesitó ni de Messi ni de Neymar para llevarse los tres puntos sin ningún problema.

Elchedirecto.com,

Era obvio antes del partido que puntuar en el Camp Nou era una tarea ardua difícil. Y el Elche la convirtió en imposible. El equipo franjiverde se acercó, aunque sin peligro, de vez en cuando al área local, pero sus fragilidades defensivas le condenaron.

En el minuto 7 los blaugranas ya dominaban en el marcador. En su primera llegada, el Barcelona abrió la lata. Alexis encontró hueco entre la zaga ilicitana y remató a la red un centro desde el lateral. Primer acercamiento de los locales y primer error de la defensa. Toño no se enteró, ni en esa acción ni en todo el partido.

La esperanza del Elche se estrelló en el palo derecho de Víctor Valdés. Boakye tuvo el empate tras un pase de Fidel, pero su potente disparo golpeó en la madera. Fue la mejor jugada del Elche en todo el partido. Y del posible empate se pasó al 2-0. Pedro recibió un balón entre líneas, superó la salida de Toño y anotó el segundo. Mal la defensa, peor el portero. A partir de ahí el Barcelona controló el partido a su antojo.

La diferencia era evidente. Para el Elche era una utopía llegar con peligro a la portería de Valdés, mientras que cuando el conjunto barcelonista entraba en territorio franjiverde, era sinónimo de peligro. Lo previsible, pero se esperaba que el equipo de Escribá planteara más batalla en territorio blaugrana. Pedro pudo ampliar la diferencia antes del descanso.

Tras la reanudación el guión no cambió. El Barça dispuso de un penalti para encarrilar antes el partido. Lo falló Xavi. Sapunaru se comió a Fabregas dentro del área. Pésimo partido del rumano, que está dejando mucho que desear. O cambia, o su fichaje -cobra 850.000 euros- va camino de ser uno de los grandes fiascos de la última década.

Boakye, y el trabajo de Rubén Pérez, fue de lo poco que se salvó del Elche. El ghanés estuvo participativo en ataque, pero muy solo. En las contadas ocasiones que los franjiverdes llegaban al área rival, lo hacían con muy pocos efectivos. Una propuesta insuficiente para hacer daño a uno de los mejores equipos del mundo.

El partido tuvo la historia que el Barcelona quiso. En una de las numerosas llegadas blaugranas, Pedro entró sin problemas en el área ilicitana y se la cedió a Alexis para que hiciera el tercero. Posible fuera de juego del chileno, aunque visto lo visto sobre el césped tiene poca importancia.

El propio Alexis anotó el 4-0 definitivo de lanzamiento directo de falta. Pudo hacer más Toño, quien desde que entrara en la titularidad está presentando un nivel mediocre.

La derrota en el Camp Nou era previsible, pero se esperaba más del equipo franjiverde. El Elche concedió muchas facilidades en defensa ante un rival que no perdona. El equipo del Tata Martino no necesitó a Messi o Neymar para arrollar a los franjiverdes. Aunque, eso sí, este partido no es un barómetro para medir al equipo. La verdadera Liga se juega el próximo sábado contra el Sevilla, donde el Elche deberá mejorar muchos aspectos no solo del encuentro ante el Barça, sino de las últimas jornadas.

Te puede interesar