Elche CF | BARCELONA 4-0 ELCHE / ESCRIBÁ
"Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido"
Fran Escribá se mostró resignado tras la abultada derrota ante el Barça en el Camp Nou por 4-0 y reconoció que tras el segundo gol del conjunto blaugrana las opciones ya eran "mínimas". Pidió "pasar página" y centrarse en el importante partido del próximo sábado ante el Sevilla.
¿Se digiere mejor la derrota siendo el rival el FC Barcelona?
A mí eso no me consuela. Vienes sabiendo la dificultad, pero piensas que puedes sacar algo ya que algún punto puede perder el Barça en su campo en la temporada y eso ilusiona. Hay que pasar página rápido y pensar en el siguiente partido.
¿Cuándo viste el partido perdido?
No sabría decir un momento exacto, pero cuando llevábamos cinco minutos y vas 2-0 sabes que las opciones son mínimas. Pero en ningún momento del partido un entrenador se pone a pensar que un encuentro está perdido.
Si Boakye hubiera marcado el 1-1, ¿se hubiera metido el Elche en el partido?
No, el partido hubiera sido de 4-1 o 5-1 viendo lo que ha pasado después.
¿Le faltó agresividad al equipo en la primera parte?
Desde fuera parece que no hayamos dado ni patadas, por decirlo de algún modo, pero son jugadores de mucha calidad que tienen velocidad y cuando el jugador llega, ya es tarde. En ese sentido a veces se confunde el no haber dado patadas con que al equipo le faltó agresividad.
El Elche en algún momento le ha querido quitar la pelota al Barcelona en el Camp Nou.
El Barça siempre tiene fases en todos los partidos en los que deja jugar y baja un poco el ritmo. Sabía que iba a ocurrir, pero lo cierto es que apenas tuvimos llegadas. Ellos han tenido el control de partido.
¿Por qué fue sustituido Carlos Sánchez?
La sustitución fue porque con el 3-0 Carlos tiene cuatro tarjetas amarillas, no teníamos nada que hacer en el partido y había posibilidades de perder a un jugador si en algún momento le sacaban la quinta tarjeta. No ha sido porque su actuación fuera mejor o peor que la de sus compañeros. Lo he visto en el mismo nivel que han estado todos: intentándolo todo y saliéndonos pocas cosas.