Elche CF | Elche CF
Aarón cumple un año como franjiverde
El pasado 7 de enero se cumplió un año de la llegada de Aarón Ñíguez a la disciplina del Elche C.F. El ilicitano quiso recordarlo y lo compartió a través de su cuenta de Twitter @AaronBoria7: "Hoy hace justo 1año q hacía realidad el sueño con el q nací y crecí,vestir la camiseta de mi ElcheCF. Ha sido un año inolvidable...Gracias!", dijo en esta conocida red social. Unas palabras parecidas a las que realizó el día de su presentación, cuando aseguró que para él "era un sueño" firmar por el equipo de su ciudad.
Aarón recaló en el Martínez Valero durante el mercado invernal del 2013, procedente del Almerí,a y firmó un contrato de 4 años. Llegó a Elche avalado por Fran Escribá, quién coincidió con él en las categorías inferiores del Valencia, y bajo una gran incógnita en su rendimiento, ya que desde que se marchará del club de Mestalla no había logrado afianzarse en ninguno de los cinco equipos donde estuvo. Pasó cedido por el Glasgow Rangers, la liga griega, Xerez y Celta antes de recalar en el Almería, donde consiguió una cierta estabilidad. Las lesiones no le ayudaron. Tras un año y medio irregular en el conjunto almeriense, no se lo pensó cuando le llegó la propuesta del Elche.
Durante el medio año en Segunda, ya a las órdenes de Fran Escribá, no consiguió jugar como titular de forma continuada, un hecho que frenó su progresión. La alta competencia en su posición, donde Xumetra tenía el puesto asegurado, le impedían jugar con más asiduidad. Cosas de fútbol, en Primera sí que ha tenido más protagonismo. Fue de los mejores durante la pretemporada, un trabajo que le llevó a hacerse un hueco en el esquema de Escribá. Tuvo continuidad y el futbolista respondió con un buen rendimiento. La floja oposición de Stevanovic, único recambio natural en el extremo derecho, favorece su mayor presencia en el equipo. No obstante, el club está buscando en el mercado un extremo de calidad que aumente el nivel de la plantilla, por lo que la competencia para Aarón podría crecer notablemente.
Cambió los pitos de una grada que no acaba de confiar en él por los aplausos y en el Nuevo San Mamés logró su primer gol con la camiseta franjiverde. Fue clave para sumar en el difícil feudo del Athletic de Bilbao. También completó muy buenos partidos contra Getafe y Villarreal. Ha jugado un total de 583 minutos en los 18 partidos que van de Liga.