Elche CF | PREVIA ELCHE-SEVILLA
Es hora de levantarse
El Elche recibe hoy al Sevilla (22:00h) con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y ganar tras cuatro derrotas consecutivas. Escribá tiene las bajas de Manu Herrera, Stevanovic, Botía y del Moral; pero recupera a Damián y Coro.
El Elche disputa ante el Sevilla su primera "final" en su andadura en la máxima categoría. Al menos perder no significaría acabar la primera vuelta en posiciones de descenso -debido a la derrota del Valladolid ayer ante el Granada-, pero tras cuatro derrotas consecutivas, ganar se antoja como una necesidad.
El equipo necesita recuperar el buen juego que le llevó a caminar por la zona tranquila de la tabla y, por supuesto, sumar tres puntos que le permitan respirar en la constante batalla por la permanencia. Tras una irregular aventura de 18 partidos en Primera, la plantilla franjiverde empieza a ver que la máxima categoría no es un camino fácil y que como no espabile las va a pasar canutas para lograr la permanencia. La afición también necesita ver una victoria de los suyos.
Escribá tiene importantes bajas para el partido. Al lesionado Manu Herrera, se suman los tres sevillistas, que por contrato no pueden jugar contra su club. Stevanovic, visto lo visto en lo que va de temporada, es indiferente. No así Botía y Manu del Moral, que dejan un importante vacío, especialmente el primero en el centro de la zaga. Lombán y Pelegrín serán los titulares. La ausencia del delantero andaluz, por su parte, no trastoca el once, pero sí que tiene como consecuencia menos alternativas en el banquillo.
El regreso de Damián en el lateral derecho y Coro en la mediapunta, lo más reseñable en el equipo que presente Escribá sobre el césped del Martínez Valero. Ambos apuntan a la titularidad. El equipo les necesita. El uruguayo, con poco que haga, aporta más que Sapunaru, mientras que el atacante catalán ofrece algo de la poca creatividad que tiene este equipo. El Elche necesita dar un cambio de imagen, aunque sea pequeño, respecto a los últimos partidos. Para ganar debe recuperar la solidez defensiva y mostrarse como un equipo más peligroso en el terreno rival.
Enfrente estará un Sevilla al que el borrón de la eliminación en Copa ante un Seguda B -el Racing- empaña dos meses muy buenos. El equipo de Emery se presenta en territorio franjiverde lanzado en Liga tras sumar 16 puntos de los últimos 18 y con la mira puesta en las posiciones europeas.
Se espera un buen ambiente en el Martínez Valero. El horario, sábado a las 10 de la noche, no invita a fútbol. Pero la fuerte presencia de seguidores sevillistas augura una buena entrada en el coliseo franjiverde. Las peñas ilicitanas, por su parte, han organizado varios actos para dar el máximo apoyo a su equipo: una quedada hora y media antes del encuentro en los aledaños del estadio para acompañar a la plantilla franjiverde en la puerta cero y un recibimiento especial cuando los jugadores salten al césped. Es hora de levantarse, equipo y afición, para demostrar que la Primera División es la categoría donde se merecen estar.