¿A la decimoquinta va la vencida?

Elche CF | PREVIA

¿A la decimoquinta va la vencida?

El Elche CF busca envuelto de su crisis deportiva con Jorge Almirón en el punto de mira una jornada carga de necesidad con más de tres meses a la espalda sin ganar. Fidel, lesionado, ‘Tete’ Morente, Verdú y Barragán, sancionados; causan baja

Jerónimo Tormo,

El Elche CF no puede dejar pasar más tiempo si no quiere verse en una situación peor de la que a día de hoy vive. El equipo franjiverde acumula catorce partidos sin ganar, con más de tres meses a la espalda sin conocer el triunfo, pero con opciones de permanencia intactas porque sus rivales han sido incapaces de hacer los deberes. Los ilicitanos se encuentran a dos puntos del cuarto clasificado por la cola, y a tres del quinto y sexto; una situación clasificatoria que, a pesar de la horrible dinámica franjiverde hace que haya muchas cosas todavía que decir. El vestuario franjiverde tiene claro cuál es el mensaje. El “estamos vivos” que de puertas hacia afuera pregona la plantilla ilicitana pende de un hilo y ganar un partido como solución tiene también su cruz en la moneda, puesto que una derrota, unida a las sensaciones y un triunfo de los rivales directos, abriría una brecha que sería una losa difícil de levantar.

Tras una semana en donde se ha hablado de todo menos del Villarreal CF, el Elche CF quiere que el fútbol vuelva a ser protagonista pero desde el punto de vista positivo. El cierre del mercado de fichajes, con la única llegada de Paulo Gazzaniga, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la afición franjiverde. Los días han enrarecido todavía más el papel de Bragarnik, en su doble vertiente de propietario y representante de futbolistas, con la llegada del desconocido Helibelton Palacios para ocupar la demarcación de lateral derecho, ya cubierta por Antonio Barragán y Miguel Ángel Cifuentes, cuando el costado zurdo de la defensa franjiverde sólo cuenta con Johan Mojica como jugador específico. A todo ello hay que unir la figura de un Jorge Almirón que demandó fichajes para mejorar y recuperar el carácter competitivo de su grupo pero ha tenido que hacer de tripas corazón y dar marcha atrás en sus pretensiones. El argentino volverá a estar en el punto de mira una semana más si no es capaz de lograr el triunfo, pero protegido por la figura de su representante, Christian Bragarnik.

Posible once

La coctelera de ingredientes no deja de sumar de cara al duelo liguero. La Federación de Peñas ha recibido los permisos pertinentes para celebrar la concentración de vehículos en la previa del partido, desde las 16:00 horas, en los aledaños del Martínez Valero. Además, el entrenador argentino tendrá las bajas por lesión de Fidel y por sanción de Gonzalo Verdú, Antonio Barragán y ‘Tete’ Morente. Con una plantilla de veintidós jugadores, el técnico tendrá que echar mano de los jugadores del filial para llegar a los veintitrés, o quedarse en menos. Con Paulo Gazzaniga ya en Elche desde ayer y con la PCR negativa en el bolsillo, de los siete canteranos que trabajan con el primer equipo habrá que tachar a los guardametas Luis Castillo y Lluis Andreu, además del lesionado Barri. Salinas y John en defensa y Jony Álamo y Diego Bri en la zona medular, aumentarían la lista hasta los veintidós jugadores, pendiente de saber si Almirón recluta algún jugador más del conjunto de Pau Quesada. Con las bajas, el once titular podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos, Cifuentes, Josema, Diego González y Mojica en defensa; Marcone en el pivote escoltando a Víctor y Raúl Guti, más Josan y Rigoni en bandas, quedando en punta de ataque Lucas Boyé. Almirón podría apostar también por unir en ataque a Guido Carrillo dejando a Víctor en el banquillo.

Te puede interesar