Elche CF | ANÁLISIS
A tiro de todo y con colchón
El equipo franjiverde goza, por segunda jornada consecutiva, de la mayor ventaja con la zona roja de la clasificación y, aunque pierde un punto respecto al playoff, ha manteniendo una línea constante de diferencia con el sexto clasificado durante el curso
El empate del Elche CF ante la UD Almería deja un sabor agridulce en el entorno franjiverde por la forma en la que se desarrolló el partido y llegaron las tablas en el marcador, del equipo andaluz. Tras una primera mitad de ajuste y una reanudación en donde los ilicitanos llevaron la manija del encuentro; un despiste a balón parado volvió a condenar al conjunto de ‘Pacheta’, por cuarta ocasión esta temporada en el Martínez Valero, a no sumar la victoria, a pesar de haberse adelantando en el luminoso.
El 1-1 final hace que el Elche CF mantenga distancias con la zona de descenso a Segunda División, con una ventaja de ocho puntos sobre el cuarto por la cola (un Málaga CF que será el próximo rival de los ilicitanos), pero hace que el conjunto ilicitano haya perdido un punto respecto a la zona de playoff de ascenso a Primera División. Tras el triunfo en Riazor, los franjiverde se situaban a un punto del sexto clasificado, el Real Zaragoza, posición que ahora marca el Albacete Balompié, precisamente tras asaltar La Romareda.
Mayor ventaja
Aún así, este Elche CF siempre ha mantenido una distancia pareja con la zona noble de la clasificación. Dejando de lado el segundo puesto, que es harina de otro costal y se ha movido en estas primeras dieciséis jornadas de Liga entre los tres puntos de desventaja de las primeras jornadas y hasta los ocho de diferencia, ya entrada la competición; la zona de playoff siempre ha estado a tiro de victoria del conjunto de ‘Pacheta’ con una diferencia máxima de tres puntos, tras la victoria ante el CD Mirandés hace dos semanas, y durmiendo en ella tras ganarle a la SD Ponferradina en el Martínez Valero en la octava fecha del calendario.
Respecto al descenso, el equipo ilicitano vive, por segunda jornada consecutiva, su mejor momento respecto a la zona roja de la clasificación con un colchón de ocho puntos sobre el primer equipo que la próxima temporada estaría en la categoría de bronce del fútbol español. Los franjiverde han ido aumentando de manera progresiva y escalonada su ventaja con los últimos cuatro clasificados, disfrutando ahora de la mayor ventaja y estando en ella al término de una anecdótica primera jornada de Liga en la que perdieron contra el CF Fuenlabrada en el estadio Martínez Valero.