ABP a cara y cruz

Elche CF | ESTRATEGIA

ABP a cara y cruz

El Elche CF ha marcado cuatro de sus siete goles desde la estrategia pero ha encajado dos de los siete que acumula desde el balón parado de sus rivales, en saque de esquina. Fidel, con tres pases de gol, y Gonzalo Verdú, con dos tantos, la hacen brillar

Jerónimo Tormo,

El balón parado está dejando un sabor agridulce en el Elche CF 2019/2020. El equipo franjiverde ha visto en este inicio de temporada como la estrategia le ha dado prácticamente tanto como le ha quitado. Con cuatro y dos, de siete goles a favor y siete goles en contra, el conjunto ilicitano tiene equilibrada una balanza en la que su fortaleza en el área rival se diluye cuando se trata de mirar hacia la propia. Una asignatura pendiente para un equipo que ya en pretemporada demostró que desde la pizarra iba a poder conseguir muchas alegrías. Lo que no se esperaba es cosechar también lamentos.

La imagen de Gonzalo Verdú en el Municipal de Santo Domingo, marcando los dos tantos franjiverde con el balón plantado a ras de césped son el máximo exponente de un equipo que en la jornada inaugural empezó la temporada haciendo aguas con una dolorosa derrota. Alcorcón empezaba a gestar el embrión de una pizarra que ha tenido continuidad hasta en dos ocasiones más ante CD Tenerife y CD Numancia. Ante los canarios, Yacine Qasmi anotaba de manera limpia un centro directo de Fidel, tras bloqueo defensivo de Ramón Folch, mientras que ante los castellano-leoneses, sería el propio Ramón Folch el que volvería a sacar rédito del guante de Fidel Chaves (tres asistencias), aunque Óscar Gil sirviera en corto para el onubense.

En contra

La otra cara de la moneda deja dos jugadas similares contra CD Tenerife y CD Numancia. El primer gol, obra de Borja Lasso (calcado al conseguido unos días antes en Soria) entrando desde la frontal del área dejó vendida a una defensa zonal que no pudo contrarrestar la aparición de un elemento extraño. El segundo, obra de Adrián Castellano, ha sido más fruto de la mala fortuna que del acierto rival. El cabezazo del defensa soriano fue desviado por Ramón Folch, pero el lateral había ganado el salto, también entrando desde la frontal del área, a Ramón Folch y Danilo. Fallos que tienen denominador común, igual que los aciertos, y que se deben corregir para que el ABP se convierta esta temporada en fuente de victorias y no en alimento de las derrotas o empates ilicitanos.

Te puede interesar