Elche CF | ALAVÉS 0-2 ELCHE
Salto de madurez
0
Alavés
2
Elche
El Elche gana en Vitoria con goles de Pere Milla y Tete Morente.
AVANCE: El Elche se hace mayor en su regreso a Primera División. Los goles de Pere Milla y Tete Morente, uno por parte, han dado al equipo franjiverde una importante victoria, segunda en cuatro partidos, que le permite afrontar el inicio de competición con mucha confianza. Siete puntos de doce es un balance muy positivo para un recién ascendido que ha tenido mucho menos tiempo que el resto de rivales para preparar el curso.
Jorge Almirón hizo debutar de inicio a dos de los siete nuevos. Barragán en el lateral derecho y Marcone como escudero de Raúl Guti en la medular. Bien partido de ambos, especialmente del argentino, que demostró mucho temple y saber estar en la línea medular, siendo el canalizador del juego franjiverde y la figura que equilibró la defensa y el ataque. El Elche empezó mejor que el Alavés y tuvo varias llegadas para adelantarse. Tete Morente, el mejor en ataque. Precisamente de sus botas nació el gol de Pere Milla, cuando los locales estaban dominando. Jugada de contragolpe y Morente cedió al héroe del ascenso para que abriera el marcador en Mendizorroza. Previamente, Rodrigo Ely había tenido la mejor oportunidad de los vascos en una acción inmejorable para marcar. Cabeceó fuera, con todo a su favor.
Emiliano Rigoni entró tras el descanso por Sánchez Miño. El Elche mantuvo su buen posicionamiento ante un Alavés que puso una marcha más en busca del empate. Las mejores ocasiones seguían siendo franjiverdes. Morente y Milla pudieron dejar encarrilado el choque antes de tiempo. En el área de Edgar Badía, Joselu falló lo infallable, perdonando el empate. Para ganar en Primera también hay que tener esa pizca de suerte.
Con el Alavés volcado, Morente, ahora sí, sentenció con el 0-2. Victoria muy trabajada de un Elche que empieza a adaptarse al estilo que quiere implantar Jorge Almirón.