Almirón, sobre la ausencia de Nino: "No quería desarmar al equipo"

Elche CF | ALMIRÓN

Almirón, sobre la ausencia de Nino: "No quería desarmar al equipo"

El entrenador justifica la no entrada de Nino en el campo como vía para defenderse de los contragolpes del rival.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, aseguró tras la derrota ante el Granada que su equipo estuvo impreciso y falto de ocasiones de gol en los últimos metros, en un partido que auguraba duro. [Ver aquí la rueda de prensa completa]

Una de las noticias del partido de Almirón vuelve a ser la ausencia Nino, que estuvo calentado toda la segunda mitad para acabar no jugando y que suma su cuarto partido consecutivo sin minutos, Almirón se limitó a ofrecer una respuesta genérica, sin entrar en detalles de la situación del almeriense. "Uno piensa en la situación de generar algo más de llegada, de peligro. Ellos estaban muy atrás y en los contraataques hay que regresar. No quería desarmar al equipo, que no estaba atacando mal. Uno tiene que pensar en las dos situaciones. Ellos tienen jugadores con jerarquía con espacios rápidos y costaba recuperar la pelota cuando la perdíamos", explicó. En ese sentido, dijo que "teníamos que vigilar las dos situaciones". "Cada partido es diferente y siempre estoy pensando en meter variantes ofensivas para generar o cambiar. Pero también debo pensar y prepararme para los contraataques. No quería sufrir el segundo gol y esperaba que el equipo se pudiera conectar en alguna jugada", añadió.

El técnico argentino indicó que las posibilidades en ataque "las trabajamos durante la semana" y destacó la buena disposición defensiva del Granada. "El rival se defiende en zona baja. Llegábamos hasta línea de fondo y hay que ser fino en el último toque. No es fácil, los rivales se defienden bien", dijo. Almirón afirmó que el Elche tuvo "mucho la pelota, tratando de ser productivos, pero enfrente había un rival muy cerrado". "Son cosas que tenemos que ir mejorando. Perder nos dolió, pero hay que reponerse rápido", añadió.

"El Granada es un equipo con mucho oficio que aprovechó la que tuvo", explicó Almirón, quien reconoció que su rival aprovechó "los espacios que nos fueron generando, y cuando salíamos nosotros perdíamos precisión". "En el segundo tiempo, con su ventaja se metieron atrás y lo hicieron bien para defenderla. Algunas generamos. No es fácil crear situaciones por el poco espacio que había. Con la paridad que hay en los equipos, ellos defendieron su pequeña ventaja", añadió. El entrenador aseguró que la plantilla tiene "tiempo para reponerse" y pidió recuperar sensaciones cuanto antes y "estar a tope mentalmente para afrontar lo que tenemos por delante".

Te puede interesar