Almirón cuenta con Óscar Gil: "Pedí que se quede"
El entrenador ha asegurado en su presentación su preferencia de que el lateral continúe en el Elche.
La situación de Óscar Gil es una de las preocupaciones de la comisión deportiva respecto a la planificación de la temporada en Primera División. A tres semanas para el estreno del equipo franijverde en la competición, todavía no está confirmado que el futuro del lateral derecho ilicitano siga ligado al Elche. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 500.000 euros y el Espanyol está dispuesto a pagarla para su proyecto en Segunda División.
En la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador franjiverde, el argentino se refirió a Óscar Gil y mostró su interés en que continúe en el equipo. "En lo futbolístico es un chico del club, pedí que se quede. Sería importante que pueda seguir con nosotros", aseguró.
El director deportivo, Nico Rodríguez, también fue preguntado sobre el futuro del lateral y señaló que "se está haciendo todo lo posible porque Óscar sea un jugador importante". Rodríguez tenía cerrada, a mediados del pasado curso, la renovación del joven futbolista de solo veinte años, pero el propietario Bragarnik paralizó esta operación antes de que se firmase. Esta decisión ha llevado a que su cláusula, de 500.000 euros, esté muy por debajo de su valor de mercado.
La buena temporada de Óscar Gil, lateral derecho indiscutible para Pacheta a lo largo de toda la pasada temporada y pieza clave en el ascenso a Primera, ha obtenido premio doble; no solo con el éxito de subir con el Elche a la máxima categoría; sino también con la convocatoria para la Selección Española sub-21.