Almirón se olvida de Nino: 45 minutos calentando y otro partido sin jugar
Jorge Almirón no mete a Nino ante el Granada pese a la derrota y después de que el almeriense estuviese toda la segunda parte calentando.
El sueño de Nino de jugar con el Elche en primera se está convirtiendo en una pesadilla. El almeriense ha pasado de ser un futbolista clave en el ascenso a prácticamente no tener minutos con el equipo franjiverde en la máxima categoría.
El principal motivo de su escasa participación es la falta de confianza que el técnico Jorge Almirón tiene depositada en él. No se trata de que haya un número elevado de futbolistas que estén por delante del almeriense en los planes del técnico, ya que el argentino apenas hace sustituciones en los partidos. Almirón no cuenta con Nino y así que no confirmado en el duelo ante el Granada. Ni siquiera perdiendo y con el equipo franjiverde nulo en ataque, el entrenador apostó por el veterano futbolista.
Nino estuvo prácticamente toda la segunda mitad calentando, pero no saltó al césped. Y ello pese al resultado en contra y al hecho de que Almirón solo utilizó tres de los cinco cambios que dispone en cada partido. Es una situación que el delantero ha vivido varias veces a lo largo de esta temporada. El jugador no supera el centenar de minutos pese a que otros hombres de la línea de ataque como Guido Carrillo, Rigoni o Lucumí han sufrido lesiones a lo largo del curso.
89 minutos en 4 partidos
En total, Nino ha disfrutado de 89 minutos en lo que va de campeonato en LaLiga Santander, distribuidos en cuatro partidos. El almeriense no pisa el césped desde la décima jornada ante el Celta. También tuvo protagonismo en la primera jornada frente a la Real Sociedad; cuando disputó 59 minutos; además de en los partidos frente a Eibar (1') y Celta (16'). En los últimos cuatro partidos ha sido suplente y no ha entrado al campo pese a que Almirón no consumió todas las sustituciones en ninguno de estos encuentros. Hay 17 jugadores del Elche CF que suman más minutos que Nino en lo que va de temporada.