Elche CF | ANÁLISIS
No hay dos sin tres
El Elche tiene la oportunidad de encadenar dos jornadas consecutivas sumando puntos por tercera vez en esta temporada.
El Elche puede encadenar dos partidos consecutivos sin perder por tercera vez en lo que va de Liga. El equipo franjiverde venció en la anterior jornada al Villarreal y tiene la oportunidad de mantener una inercia positiva, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (21:00).
Los franjiverdes han vivido esta situación en dos ocasiones a lo largo del curso liguero actual, tres si se cuentan las eliminatorias de Copa del Rey. Un hecho (sumar en dos jornadas consecutivas) habitual para la mayoría de equipos de la competición que, en el caso del ilicitano, se ha convertido en un reto, en la campaña 22-23.
En la jornada 8 y 9, el Elche sumó dos puntos, ante el Mallorca en el Martínez Valero (1-1) y frente al Valencia en Mestalla (2-2). En el primer enfrentamiento, el entrenador fue Alberto Gallego, que estaba en condición de interinidad tras la destitución de Francisco. En el feudo valencianista, el encargado de dirigir al equipo fue Jorge Almirón, que debutaba en su regreso al banquillo franjiverde.
Hubo que esperar hasta la fecha 18 para que el equipo ilicitano sumase en dos encuentros seguidos. En la jornada anterior, fue capaz de empatar ante el Cádiz (1-1), un resultado que le dio impulso para volver a empatar, contra Osasuna como local (1-1). Ambos partidos estuvieron dirigidos por el actual técnico, Pablo Machín.
Copa del Rey
El Elche llegó hasta la tercera ronda de la Copa del Rey, cuando cayó eliminado frente al Ceuta, colista de su grupo en Primera RFEF. Para llegar hasta ese punto, tuvo que superar dos eliminatorias. Ganó por idéntico resultado (0-3) a Alcora y Guadalajara. El técnico en el primer encuentro era Almirón, mientras que en el siguiente, el banquillo estaba ocupado por Machín.