Elche CF | MERCADO INVERNAL
Una plantilla retocada
El Elche CF se desprende de Golobart, Peris y Diego Benito para firmar a Zotko, Jony Ñíguez y Josan. La entidad franjiverde sigue peinando el mercado para firmar un jugador de banda izquierda, en caso de salir Adrián, y un central
Todas las plantillas de un equipo de fútbol son mejorables, incluso la del Elche CF que para su director deportivo, Jorge Cordero, “es la mejor de la Segunda División B” a pesar de la mala primera vuelta de campeonato realizada. Un grupo de jugadores al que la dirección deportiva franjiverde ha apostado por darle ciertos retoques para obtener un nuevo aire. No se trata sólo de posiciones (ha llegado un central, un centrocampista y un extremo y h salido un central, un centrocampista y un lateral), se trata también de ideas de juego, siendo más defensivo en la zona medular y más ofensivo en el carril zurdo.
El adiós de Golobart, Peris y Diego Benito corresponde al bajo rendimiento del primero y el segundo, y la falta de oportunidades del tercero. A cambio, Jorge Cordero ha firmado para su Elche CF a un central con minutos procedente del Valencia Mestalla, como Iván Zotko, un mediocentro que ha competido a alto nivel en el grupo IV con UCAM Murcia CF, como Jony Ñíguez, y un extremo que no ha tenido los minutos deseados en Segunda División con el Albacete Balompié, Josan.
Sólo el tiempo dirá si el cambio de cromos mejora al equipo, de momento lo que ha dejado claro es que no se ha acertado en la contratación de tres fichajes de los que dos, sobre el papel, debían ser importantes en el juego del Elche CF, uno en la defensa (Golobart) y otro en la zona medular (Diego Benito). La competencia en el lateral izquierdo con Adrián y Albacar ha matado al más débil, Peris. Decía Cordero hace unos días que se había equivocado en verano a la hora de confeccionar la plantilla aunque seguía manteniendo que era la mejor de la categoría. Algún fallo debe de haber tenido, desde luego, más aún cuando todavía parece que se necesita algún retoque más, por ejemplo un central, en caso de salir Adrián Jiménez. Hasta el 31 de enero, todavía queda tiempo.