El último escalón

Elche CF | ANÁLISIS

El último escalón

El Elche tendrá que mantener su nivel defensivo y aferrarse a Jonathas y Nino en ataque para ser de Primera.

Jorge Llopis,

El Elche está a solo 90 minutos de lograr un ascenso a Primera División, siete años después del que cosechó Fran Escribá en 2013 y un lustro desde de la última participación del equipo franjiverde en la máxima categoría. 

Hay muchos argumentos emocionales y deportivos para confiar ciegamente en las posibilidades del equipo de Pacheta. Su gran competitividad demostrada a lo largo de la temporada y reforzada en los tres partidos de playoff hace pensar que ganar o empatar con goles de Montilivi es un resultado muy asequible. 

Al igual que dije en la previa del partido ante el Zaragoza. Optimismo, por supuesto. Prudencia, también. Difícilmente Girona será en el partido de vuelta el equipo engarrotado y conservador que se mostró en el Martínez Valero, si bien es cierto que buena culpa de ello lo tuvo el gran planteamiento de Pacheta y el enorme trabajo de los futbolistas franjiverdes. 

El conjunto catalán es consciente que jugarse el ascenso a la carta del 0-0 es un riesgo muy alto y a buen seguro que buscará encarrilar el partido lo antes posible. En la capacidad del Elche para contener el ímpetu del Girona y en aprovechar sus opciones en ataque están las opciones del equipo ilicitano. Si el equipo mantiene el nivel defensivo de la ida, donde Gonzalo Verdú, José Mari Dani Calvo rindieron a la perfección; y encuentra más espacios en el aspecto ofensivo, tendrá muchas opciones de ser equipo de Primera la próxima temporada.

El regreso de Jonathas es la gran baza en ataque. El brasileño fue fichado para marcar las diferencias en partidos como éste y tiene, delante de toda España, una gran oportunidad para reivindicarse y ser así un jugador protagonista. Su temporada ha sido discreta y su mejor partido aún no ha llegado. Lo ayuda de que es el momento de Jonathan.

Nino, dos ascensos en Montilivi

Si hablamos de Nino podemos hacer referencia a todos los aspectos del juego. Desde el punto de vista táctico, es un futbolista que marca diferencias y que siempre tiene guardado un as en la manga para sacarlo en el momento más oportuno. Como fue en Zaragoza, el almeriense también quieres ser determinante en Montilivi, donde busca su sueño de ascender a la máxima categoría con el Elche. 

Los más supersticiosos pueden pensar que no hay dos sin tres, ya que Nino ha logrado dos ascensos a Primera en el estadio del Girona. Qué cosas trae el fútbol. El cañonero de Vera cosechó el ascenso en 2009 con el Tenerife y en 2015 con Osasuna; y además con idéntico resultado. Un 0-1 que también le valdría al Elche para subir de categoría.

Te puede interesar