Andalucía no quiere dejar escapar el España-Noruega

Elche CF | PARTIDO

Andalucía no quiere dejar escapar el España-Noruega

La RFEF asignará el España-Noruega clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024, a un estadio de dicha comunidad autónoma, tras el acuerdo firmado en 2021. El Elche CF se quedará sin un acto anunciado para su Centenario

Jerónimo Tormo,

El Elche CF va a haciéndose a la idea de que el Martínez Valero no albergará el partido solicitado a la RFEF para celebrar su Centenario. El club franjiverde se había dirigido al órgano federativo del fútbol nacional para solicitar la disputa del España-Noruega, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 2023, 20:45 horas. A pesar de que la entidad ilicitana no ha obtenido respuesta, desde el Elche CF no se dudó en incluir dentro de la agenda de actos de celebración de su Centenario, acto que anunció oficialmente el pasado 22 de noviembre, un compromiso internacional de España.

El club franjiverde no apuntaba el encuentro durante el acto celebrado en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx pero, toda vez que se refleja en el libreto de actos “la celebración de un partido de la Selección Española clasificatorio para la Euro 2024” enmarcado dentro del mes de marzo, sólo cabe la posibilidad del España-Noruega. El Elche CF no tardaría en matizar, menos de veinticuatro horas después, que “está pendiente de confirmación” y que “se ha solicitado”, sabedor de la metedura de pata que puede significar de cara a su afición anunciar oficialmente un acto que no es oficial.

La RFEF no ha anunciado oficialmente movimiento alguno e insiste en que el escenario no está cerrado, por el momento, pero, según fuentes federativas a las que ha tenido acceso este medio, el contrato firmado con la Junta de Andalucía se va a imponer y el España-Noruega, a falta de concretar un estadio (que muy probablemente sería con sede en Sevilla), se disputaría, salvo giro imprevisto, en alguna de las ocho provincias del sur del país. Cabe recordar que el España-Chipre (11 de septiembre), sin haberse anunciado, se jugará en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, para celebrar los cien años de historia de la Federación de Fútbol de Castilla y León.

Quedarían tres encuentros disponibles. Santander, para celebrar el aniversario de la Federación de Fútbol de Cantabria, era la opción que mayor fuerza tenía para disfrutar del España-Noruega, pero la trascendencia del duelo (cabe recordar que será el debut oficial del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente) y la presencia de Erling Haaland convierten el envite en una cita de relevancia mediática que la Junta de Andalucía no está dispuesta a desaprovechar. Escocia (12 de octubre) y Georgia (19 de noviembre) son los dos clavos ardiendo a los que se aferra el Elche CF para disponer del debut en la fase clasificatoria. Uno iría de nuevo a Andalucía.

Mensaje de Buitrago

Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF, aseguraba la semana pasada que “nosotros estamos presionando. No nos han dicho ni que sí ni que no” pero asume que “la RFEF ha sido muy receptiva, pero es cierto que están pendientes de encajar los dos partidos que tienen comprometidos con la Junta de Andalucía y también tienen ciertos compromisos con Federaciones territoriales”. El abogado tiene una esperanza. “Existe la posibilidad de trasladar uno de los dos compromisos de Andalucía al año que viene. Nosotros estamos presionando, pero llegamos hasta donde podemos. Tampoco tomamos la decisión, depende de la RFEF”. 

Te puede interesar