Año Nuevo, Mercado Nuevo

Elche CF | FICHAJES

Año Nuevo, Mercado Nuevo

El Elche CF acude al mercado con varias necesidades y la práctica obligación de dejar salir antes de fichar.

Jorge Llopis,

La entrada del Año Nuevo, como en cada temporada, coincide con la apertura del mercado invernal de fichajes. Una ventana en la que tradicionalmente el Elche CF suele realizar incorporaciones. Si bien la llegada de Bragarnik puede romper cualquier estadísticas; no hay duda de que el empresario argentino lleva semanas trabajando para reforzar la plantilla franjiverde durante este mes de enero. 

Disputados 15 partidos en el regreso a Primera, la dirección deportiva, Almirón y el propio Bragarnik conocen a la perfección cuáles son las carencias de la plantilla y qué posiciones necesitan ser reforzadas. El periodo de fichajes es largo y se prolonga durante 31 días; así que cualquier situación se puede dar. Estas son las principales necesidades que deberían ser cubiertas en la plantilla franjiverde. 

La situación económica franjiverde no es mala, pero apenas deja margen de maniobra. No hay que olvidar que el Elche CF es el club con el presupuesto más bajo de la categoría. Para poder firmar, sería prácticamente necesario dejar salir antes futbolistas, operaciones que permitirían liberar masa salarial. 

Lateral izquierdo

El problema en esta posición es gordo. Koné no cuenta para Almirón mientras que Sánchez Miño todavía no ha demostrado la regularidad suficiente para competir en Primera División. De hecho, el técnico se ha visto obligado a reconvertir a Josema (central) al lateral izquierdo ante la falta de efectivos válidos para esa desmarcación. En las dos últimas jornadas, ante Osasuna y Real Madrid, el técnico utilizó a Miño; aunque su rendimiento dejó muchas dudas. 

En el caso de Koné, el jugador cedido por el Olympique de Lyon tan solo ha disputado 73 minutos. No ha sido titular en ningún partido en Liga y encadena nueve jornadas consecutivas sin jugar. Su salida no liberaría masa salarial, ya que llegó al Martínez Valero en una operación sin coste para las arcas franjiverdes. 

Defensa central

La lesión de Diego González ha dejado al descubierto la debilidad del equipo en esta posición, hasta el punto que Almirón utilizó al jugador del filial John antes que a Dani Calvo en el Wanda Metropolitano. Frente a Osasuna, Calvo estuvo muy flojo y fue sustituido en el descanso. Gonzalo Verdú y Josema están rindiendo a buen nivel, aunque lo ideal sería contratar otro defensa central con experiencia que aumentase el nivel del equipo en esa zona. 

Extremo

El Elche CF no cuenta con Jeison Lucumí, quien entre Liga y Copa del Rey apenas supera los cien minutos. Con Fidel, Josan y Rigoni asentados en el esquema de Almirón, haría falta otro futbolista de este perfil para tener dos futbolistas por posición. Pero esta posibilidad dependerá de la salida del extremo colombiano, que tiene contrato en vigor. 

Te puede interesar