Elche CF | ELCHE 1-1 OSASUNA
Apareció 'Pere Millagro'
1
Elche
1
Osasuna
El Elche empata ante Osasuna con un gol de Pere Milla cuando jugaba con diez jugadores.
El Elche está un poquito más cerca de la permanencia matemática tras sumar un trabajado punto ante Osasuna en un partido que creció en complejidad a medida que pasaban los minutos. Hasta cinco lesionados en los franjiverdes, un penalti en contra que transformó Budimir para poner por delante a los visitantes y un cabezazo milagroso de Pere Milla, cuando el Elche jugaba con diez hombres, que dejó un punto en el Martínez Valero.
Llevaba un mes con menos protagonismo de la habitual el 10' franjiverde y apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El inocente penalti de Diego González y la lesión de Verdú (no había más cambios) llevó al equipo de Francisco a jugar con diez hombres el último cuarto de hora. El partido estaba trabado en todos los sentidos para el Elche, que no encontraba el camino para inquietar a la férrea defensa osasunista. La respuesta al bloqueo llegó a balón parado. Gumbau, al fin, puso un balón perfecto al primer palo y Pere Milla se adelantó a todos. Uno de los pocos goles de estrategia que se han visto esta temporada en el Martínez Valero y que supone un puntazo para los intereses franjiverdes. Milla apareció y rescató un punto cuando la grada se resignaba a irse de vacío.
El partido fue duro para ambos lados, con mucho centrocampismo y pocas oportunidades en las dos porterías. Francisco vio como los obstáculos llegaban en forma de lesiones. Primero Pedro Bigas y después, Raúl Guti. Los dos se marcharon en camilla en la primera mitad. Las ocasiones escasearon en Alzabares. El Elche empezó mejor y pudo adelantarse muy pronto por medio de Ezequiel Ponce. El argentino pone trabajo y constancia, pero tiene pendiente la asignatura del gol (solo uno y en su debut ante el Rayo). Los visitantes fueron entrando en el juego y apagaron el ímpetu local, aunque sin crear apenas peligro sobre la portería de Edgar Badía.
Penalti y gol de Budimir
Francisco hizo su tercera sustitución en el descanso. Entró Tete Morente por un desaparecido Fidel, que podría arrastrar molestias. El partido siguió por el mismo guión que en la primera mitad. Elche y Osasuna se inutilizaban mutuamente y solo una acción aislada podía agitar la situación. Llegó a los 67 minutos. Diego González falló y cometió un claro penalti que Budimir no desaprovechó.
Francisco movió fichas rápidamente tras el gol visitante. Entraron Pere Milla y Guido Carrillo en busca de una alternativa en ataque. La cuesta se empinó todavía más cuando Gonzalo Verdú tuvo que salir lesionado. Ya no quedaban cambios para el técnico local y el Elche jugó con diez hombres el tiempo restante.
Empata Pere Milla
Pese a la situación adversa, el milagro del empate llegó y fue por medio de Pere Milla. El catalán cabeceó a la red un centro medido de Gumbau desde la esquina. Un punto que sabe a oro y que supone un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia.