Aridane llega al Martínez Valero
El central de CA Osasuna centrará el domingo muchas de las miradas de la afición franjiverde, tras el interés mostrado por el club franjiverde. El Elche CF cataloga como "difícil" el fichaje del canario
Aridane Hernández será protagonista el próximo domingo en el Martínez Valero. El central canario llega con CA Osasuna tras ser pretendido por el Elche CF para reforzar el eje de la zaga franjiverde. El deseo del club ilicitano es conseguir la llegada del futbolista a coste cero, pero la postura de la entidad navarra ha sido clara desde el primer día. Aridane no saldrá de El Sadar si no hay una contraprestación económica. La situación no apunta a poder resolverse antes del domingo en cualquiera de los dos sentidos y desde el Martínez Valero, e incluso y a pesar de los deseos públicos de Pablo Machín por hacerse con el jugador insular, se apuntaba a este medio que la operación es "difícil" que se concrete, pero sin descartar nada.
El central canario está gozando en los últimos partidos de la titularidad y ha completado el total de los minutos ante Athletic Club y RCD Mallorca, incluso ante el Real Betis Balompié en Copa del Rey jugó un cuarto de hora de la prórroga del torneo del K.O. el pasado miércoles. Jagoba Arrasate apostó por la dupla defensiva David García y Unai García, por lo que el canario podría ser titular el próximo domingo en el Martínez Valero y poner el morbo sobre el césped del Martínez Valero. Machín no ha escondido que quiere contar con el canario, al que ha catalogado como "el prototipo de futbolista que necesitamos". Toda una declaración de intenciones en un mundo en el que esconder las cartas es la estrategia habitual.
Acaba contrato
Pase lo que pase el domingo, Aridane termina contrato en Pamplona el próximo 30 de junio y la prensa navarra apunta que CA Osasuna no tiene intención de renovar el vínculo contractual del defensa. El interés franjiverde, unido a las intenciones y gustos que tiene el futbolista, podrían hacer que lo que en enero no se pueda cumplir, pueda ser una realidad de cara a la próxima temporada. El canario es libre de negociar desde el pasado 1 de enero con cualquier equipo y el Martínez Valero que le podría ver el domingo, puede ser el que le vea vestido de franjiverde en un futuro a corto plazo. El tiempo dirá si la visita de Aridane el próximo fin de semana es la carta de presentación del defensa central canario ante la afición ilicitana.