Así llegan Elche y Betis

Elche CF | ESTADÍSTICA

Así llegan Elche y Betis

Franjiverdes y béticos se miden con sensaciones enfrentadas, dos derrotas y dos victorias respectivamente, y con la vitola de ser los más sancionados de la competición.

Luis Miguel Mora,

El Elche quiere seguir peleando por la permanencia hasta que las matemáticas no le den por descendido. Para ello necesita empezar a sumar de tres en todos los partidos que le quedan. La siguiente piedra en el camino (viernes 24, 21:00h) es un gran obstáculo. El Real Betis arranca la jornada en puestos de Europa League, a cuatro puntos del cuarto clasificado. Los franjiverdes deberán superar a los sevillanos si no quieren acelerar la cuenta atrás hacia el desenlace del descenso.

El equipo de Pablo Machín sigue sin poder llegar a la decena de puntos. Ha conseguido 9 en 22 partidos, cifras que están muy lejos de un equipo que se se marcó, a principio de curso, la salvación como objetivo. Con 45 aún en juego, los ilicitanos tienen que ganar más de la mitad de los partidos que restan si quieren estar un año más en primera. Después de la derrota por 0-1 en el descuento contra el Espanyol, Edgar Badía sigue sin poder echar el cerrojo a su portería. En ataque las cosas siguen igual, y los 15 goles marcados, hacen que los franjiverdes no lleguen a la media de un gol por partido (0,68). En el bagaje defensivo, el equipo ha recibido 45 goles (2,04 de media)

El Real Betis, por su parte, es el quinto mejor equipo del campeonato hasta la fecha con 37 puntos, aunque su trayectoria reciente está marcada por la irregularidad: tres victorias (dos de ellas logradas de forma consecutiva) y tres derrotas en seis partidos. En línas generales, suma once victorias, cuatro empates y siete derrotas. Ha marcado 29 tantos (1,32 por partido) y ha encajado 23, lo que singnifica una media de 1,05.

Los más expulsados

El hispalense es el segundo equipo que menos faltas comete (241), aunque con ocho tarjetas rojas recibidas, es el que más expulsiones presenta de LaLiga. Además, los jugadores que dirige Pellegrini son los que más infracciones reciben. En 22 jornadas han sufrido 319 faltas (14,5 por partido). Se mide a un Elche que es el segundo con más expulsiones, un total de siete. También es el segundo equipo del campeonato que menos faltas recibe, 230 y una media de 10,4, dato solo mejorado por el Almería.   

Te puede interesar