Así llegan Real Sociedad y Elche CF
El equipo vasco busca salir de una mala dinámica ante un conjunto franjiverde que, tras la victoria en Son Moix y el empate ante el Real Valladolid, atraviesa su mejor momento de la temporada
Real Sociedad y Elche CF se enfrentan esta tarde en un duelo marcado por las necesidades de ambos. Por un lado, los ‘txuri urdines’ quieren apartar a un lado sus malas sensaciones. La pronta eliminación en la Europa League ante la AS Roma ha incrementado el pesimismo añadido a la racha de partidos ligueros sin conocer la victoria. Por su parte, el Elche CF quiere hacer válido el punto conseguido ante el Real Valladolid en el último suspiro y soñar por la hazaña de la permanencia.
El equipo ilicitano atraviesa el mejor momento de la temporada. Los de Machín están empezando a convertir el buen juego en puntos, cosa que contra el RCD Espanyol y el Real Betis Balompié no pudo o, bien, no le dejaron. Además, en el último partido fuera de casa logró por primera vez dejar la portería a cero en la presente temporada. Un premio merecido debido a la gran mejora defensiva del equipo franjiverde desde que llegó Pablo Machín. No obstante, los puestos de salvación siguen estando muy lejos con una diferencia de trece puntos. Sin embargo, el Elche CF cada vez es más competitivo.
En el otro lado del campo, la Real Sociedad. El equipo donostiarra se sitúa cuarto en la clasificación liguera. Con ello, los de Imanol Alguacil estarían clasificados a la Champions League 2023/2024. A pesar de ello, los donostiarras están atravesando el peor tramo de la temporada. El Reale Arena siempre ha sido sinónimo de ‘fortín’ para los locales. Aunque ya son más de dos meses sin conseguir la victoria empatando dos partidos y perdiendo ante el Real Valladolid.
Claves en las áreas
Uno de los factores más decisivos en un partido de fútbol es la contundencia con el gol. Por un lado, la Real Sociedad es el cuarto equipo con menos goles en contra, sólo por detrás del FC Barcelona, Real Madrid CF y Atlético de Madrid. En cambio, el Elche CF es uno de los peores goleadores del campeonato y, además, el equipo con más goles encajados. A este dato se le suma a que Edgar Badía es el portero español con más paradas en LaLiga.