Ataque y defensa, por exceso y por defecto

Elche CF | MENSAJE

Ataque y defensa, por exceso y por defecto

Escribá tiene cinco jugadores específicos para dar forma a la dupla ofensiva franjiverde en Vallecas mientras que en defensa recuperará a un Pedro Bigas sin ritmo de competición, pero se queda sin Diego González, y pendiente de Mojica y Roco

Jerónimo Tormo,

La alineación que el Elche CF plantee sobre el césped de Vallecas habrá sido pensada de forma pausada y metódica por Fran Escribá durante la semana. El entrenador valenciano se enfrenta al exceso de jugadores en ataque pero la escasez de futbolistas en defensa. Mientras que el técnico dispone, para jugar con dos hombre en punta de lanza, de hasta cinco nombres (Lucas Pérez, Darío Benedetto, Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo), en tareas defensivas ha recuperado a Pedro Bigas, que lleva parado alrededor de un mes tras haber sufrido una rotura parcial de ligamento lateral externo de la rodilla, pero no forzará con Diego González. El entrenador está pendiente del estado físico y el cansancio acumulado de Johan Mojica y Enzo Roco, que entre hoy y mañana regresarán a Elche. El primero ha disputado los tres partidos completos que Colombia ha jugado en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 mientras que el segundo sólo ha tenido presencia en una de las partes de uno de los tres encuentros de Chile. 

El técnico franjiverde no renunciará a su apuesta futbolística con un sistema de juego en el que, a pesar de las bajas, el equipo no se verá perjudicado por las limitaciones. Si Escribá decide apostar por una defensa de tres centrales, incluso sin contar con Pedro Bigas por su falta de ritmo competitivo, el dibujo podría completarse con Palacios o Josan más Fidel en los carriles con Barragán, Gonzalo Verdú y Josema en el eje de la zaga. Si Pedro Bigas estuviera apto para disputar la exigencia del duelo podría deslazar a Josema al carril zurdo, o incluso ser Palacios el que lo ocupara, liberando a Fidel para tareas ofensivas. La posibilidad no contempla la disponibilidad por cansancio acumulado de Enzo Roco o Mojica. Si alguno de los dos diera el paso al frente para poder jugar el puzle se resolvería con mayores mimbres. Tampoco hay que olvidar que si la apuesta es una la línea de cuatro podría estar formada por Palacios, tanto en derecha como izquierda (en este caso Barragán sería el lateral) más Josema como jugador de banda zurda con Gonzalo Verdú, o el propio Josema si Palacios actúa en un perfil a pierna cambiada. 

Mimbres en punta 

Las alternativas en ataque permitirán a Escribá mayor margen de decisión por la disponibilidad de futbolistas. El valenciano apostó por Lucas Pérez y Darío Benedetto de inicio ante el RC Celta pero con Lucas Boyé ya recuperado, e igualado a nivel físico con sus compañeros, surge la duda de que dos hombres de los tres encajarán en el sistema táctico de doble punta de ataque. A favor de Lucas Pérez está su aportación goleador y motivación por jugar ante el club en el que se ha criado como futbolista. Benedetto viene de marcar por primera vez en la temporada. Lucas Boyé es imprescindible para la idea de juego de este elche CF. Tres motivos tan válidos como necesarios plantearse  para elegir la apuesta ofensiva del equipo franjiverde. Tampoco hay que olvidar a Guido Carrillo y Pere Milla. Los dos parecen el cuarto y quinto futbolista pero Escribá ha recordado que la próxima semana será de tres partidos en una semana por lo que podría haber rotaciones. 

Te puede interesar