Elche CF | ATLÉTICO 1-0 ELCHE
Salida en falso
1
ATLÉTICO
0
ELCHE
El Elche ofrece una buena imagen en el Wanda, pero pierde por un error de Kiko Casilla y la falta de gol en ataque.
El Elche sigue ofreciendo una buena imagen en este estreno liguero, pero en el Wanda Metropolitano no le valió para puntuar. Los franjiverdes se mostraron sólidos en defensa y en la línea medular y supo maniatar al campeón, que en ningún momento se mostró cómodo. Dos problemas mermaron las opciones visitantes: la falta de gol, ya conocida por todos, y un error de Kiko Casilla que permitió el único gol del partido. Por lo demás, buenas noticias; aunque es evidente que de sensaciones no se vive. Es el inicio y el margen de crecimiento es amplio, al igual que la base de juego y compromiso de la plantilla es suficientemente alta como para tener absoluta confianza en este equipo, necesidad de fichajes a parte.
Escribá hizo cambios en el once. Entró Gonzalo Verdú por Diego González en el centro de la zaga y para el carril diestro optó por Helibelton Palacios, de corte más defensivo que Josan. Un sistema parecido al que presentó frente al Athletic, aunque con un perfil más conservador.
El equipo franjiverde tuvo controlado el partido hasta el minuto 39, cuando un error garrafal de Kiko Casilla en el despeje dejó el balón en bandera a Ángel Correa para que abriera el marcador. Hasta entonces, un Elche bien posicionado que ganó la posesión a su rival. Solo en el tramo inicial los colchoneros crearon algo de peligro sobre la meta franjiverde, pero con acciones que no llegaban a buen puerto. Saúl, con un cabezazo y un disparo lejano que se marcharon desviados, y Lemar desde fuera del área probaron fortuna sin suerte.
Superado el empuje inicial de los locales, los franjiverdes fueron entrando en terreno atlético. Fidel vuelve a demostrar que su rendimiento no está influido por la posición. En la banda o por dentro, el cordobés en un valor seguro. Al igual que Raúl Guti, que trató de mover a los suyos y llevar el ritmo del partido. Lo que le faltaba al Elche era, otra vez más, su capacidad de cara a portería. A Pere Milla le cosieron a faltas y Lucas Boyé se encontraba demasiado solo cuando merodeaba el área.
Un error que se paga caro
El Atlético no se encontraba cómodo y la pausa de hidratación le vino como anillo al dedo al Cholo Simeone. "No les permitamos que suban el ritmo", decía Fran Escribá a los suyos. Los colchoneros pusieron una marcha más y consiguieron su objetivo, más por demérito del rival que por acierto. Un buen pase de Rodrigo de Paul, lo mejor de los locales en la primera mitad, dejó a Correa en carrera frente a Kiko Casilla. El portero salió tarde, pero tenía ganada la ventaja. Se equivocó en el despeje. Tenía que haberlo hecho con la mano o con la pierna izquierda. Lo hizo con la derecha y no golpeó al balón. La posición bajo palos de Pedro Bigas no impidió a Correa marcar a placer. Primer error grave de Kiko Casilla. A Edgar lo mandó al banquillo a la primera. ¿Hará lo mismo Escribá ahora?
La segunda mitad empezó como la primera, con un Atlético que quiso sentenciar por la vía rápida. Tuvo dos opciones, una de Giménez de cabeza y otra de Carrasco. Sus remates fueron a las manos de Casilla. La presión e ímpetu de los colchoneros fue bajando a medida que avanzaban los minutos y el Elche creyó en sus posibilidades. Escribá movió ficha dando entrada a Benedetto, que debutó con la franjiverde. En el otro banquillo, Simeone introdujo a Luis Suárez y Trippier.
Debuta Benedetto
Los franjiverdes se hicieron con el balón ante un rival que buscaba la sentencia al contragolpe. Posesión sin peligro, una tónica que ya se vivió en el pasado curso. Benedetto entró para romper esta monotonía y dio cierta sensación de peligro cuando recibió cerca del área, si bien todavía tiene mucho que demostrar. En su primera intervención, obligó a actúar a Oblak. Buen control y disparo rápido. Al menos algo diferente en el ataque franjiverde. Por otro lado, Mojica se postuló como el mejor de los visitantes, con una tras otras internada desde el carril izquierdo; pero sus centros no encontraban rematador. Helibelton también buscaba el ataque sin suerte, mientras que los saques de esquina de Fidel se marchaban demasiado lejos. No solo es la falta de gol. También hay que mejorar la capacidad de generar peligro.
El último recurso
Escribá introdujo tres cambios de golpe en el minuto 80 como último recurso, que no funcionó. Entraron Tete Morente, Guido Carrillo y Josan. La anéctoda fue que o el entrenador o el cuarto árbitro se equivocó, ya que el cartel puso el número de Mojica y no el de Helibelton, que es quien Escribá quería que abandonase el terreno de juego. Cuando se quiso rectificar, ya era demasiado tarde. El partido murió en terreno atlético, con un Elche que tenía la posesión sin capacidad para poner en apuros a Oblak. No hubo gol, ni sentencia del Atlético a la contra; y los locales se llevaron la victoria con un gol que abre el debate en la portería del Martínez Valero.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Kondogbia, Saúl; De Paul (Trippier, 61'), Koke, Lemar (Luis Suárez, 61'); Carrasco y Correa (Lodi, 83').
Elche: Kiko Casilla; Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, 85'), Mojica (Josan, 81'); Fidel, Marcone (Carrillo, 81'), Guti; Pere Milla (Benedetto, 63') y Lucas Boyé (Morente, 81').
Gol: 1-0, 39': Correa.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó al local Kondogbia (95') y al visitante Gonzalo Verdú (64').
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano con aforo reducido al 40 por ciento y con la presencia de 24.926 espectadores.