Elche CF | MERCADO
Bajada generalizada y una subida en el valor de la plantilla
Así ha variado el valor de mercado de los jugadores del Elche entre la pasada y la actual temporada.
El valor de la plantilla del Elche CF baja como resultado del rendimiento deportivo mostrado en esta temporada. La mala dinámica del equipo franjiverde, que es colista destacado con 4 puntos en dieceisiete jornadas de Liga, tiene como consecuencia directa un descenso de los precios de mercado de la mayoría de sus futbolistas.
Esta posición clasificatoria tiene, entre otros motivos, el descenso del rendimiento de los futbolistas. La mayoría de ellos muestran un calidad y una aptitud inferior a la del pasado curso, como se ha demostrado en el terreno de juego. Su nivel de juego es más bajo y ello afecta directamente a su valoración en el mercado. La situación global tampoco ayuda en esta estimación y es un condicionante que ejerce sobre las posibilidades individutales de cada jugador. El resultado, a nivel de tasación económica, es un descenso generalizado que se aprecia con más claridad en algunos nombres.
El portal Transfermarkt es una de las principales referencias para fijar el valor de mercado de un futbolista y aquí se aprecia un notable descenso en las figuras franjiverdes. Toma como referencias diferentes aspectos como el rendimiento y la edad, para poner un precio.
Lucas Boyé es el jugador que ha presentado un mayor descenso en términos absolutos, pues su valor ha pasado de 15 millones (al finalizar la pasada temporada) a los 8 que se fijan en la actualidad. Esto supone un descenso de casi el 50%. El argentino presenta la caída más alta debido a que su valor inicial era bastante algo debido a los buenos números que ofreció en el pasado curso.
Fidel Chaves lidera el ranking en términos relativos, pues ha visto descendido su precio de mercado a la mitad. De 2 a un millón en unos meses. Las lesiones han impedido al andaluz disputar la mayoría de partidos del curso y esto afecta notablemente a su tasación.
Raúl Guti es el tercero en este ranking, pues su valor ahora es de 3M, uno menos que hace seis meses. Esto supone una bajada del 25%. Cabe recordar que el Elche CF pagó, en verano de 2020, 5 millones al Real Zaragoza por su fichaje. Desde entonces, el jugador ha visto reducido su valor.
Ezequiel Ponce y Omar Mascarell también presentan importantes bajadas. El delantero argentino vale ahora 4M, por los 5M que valía en la pasada temporada. El canario, por su parte, ha perdido medio millón de su valor hasta quedarse en 3,5M. Son descensos del 20 y 12 por ciento respectivamente.
Tete Morente también pierde valor, de 3 a 2,5 millones. Por otro lado, jugadores como Josan (1M), Pedro Bigas (1M), Helibelton Palacios (1,2M) o Enzo Roco (2M) se quedan como estaban.
Un subida
Solo un futbolista del Elche CF han visto incrementado su precio de mercado en comparación con el curso anterior. Es el portero Edgar Badía, que pasa de 3 a 4 millones. Una confirmación de que es uno de los pocos miembros de la plantilla que aprueban en una temporada nefasta para el equipo. El guardameta es el segundo de la competición que más remates recibe, una situación que le coloca como el más goleado con 34 tantos encajados.
Valor de la plantilla del Elche CF - Enero 2023
Fuente: Transfermarkt