Elche CF | BARÇA 3-0 ELCHE
Messi diluye al Elche
3
Barça
0
Elche
El Elche se viene abajo en la segunda mitad y sale goleado del Camp Nou, donde brilla Messi.
El Elche sobrevivió 45 minutos en el Camp Nou, pero vio como en la segunda parte la calidad de Messi le condenó. Los jugadores franjiverdes cumplieron con creces en la primera mitad, con un juego sólido y atrevido. En la segunda, un temprano gol del crack argentino abrió la goleada local.
Fran Escribá hizo cuatro cambios con respecto al partido ante el Eibar, uno por obligación y tres por decisión técnica. Nuke sustituyó al sancionado Marcone en la línea medular. Además, entraron Josema en la línea central, Cifuentes en el extremo derecho y Pere Milla en la media punta. Se quedaron en el banquillo Dani Calvo, Tete Morente y Guido Carrillo.
El plan funcionó en la primera mitad. El Barça tuvo la posesión, aunque eso no era sinónimo de comodidad; mientras que los franjiverdes tuvieron opciones en ataque. La supervivencia en el Camp Nou se mantuvo gracias, en buena medida, a la actuación de Edgar Badía. El portero realizó dos grandes intervenciones tras sendos disparos de Trincao. Sobrevivir en este estadio sin depender de tu portero no está, a día de hoy, al alcance del Elche.
Pese al dominio blaugrana, el equipo franjiverde no estuvo desaparecido en ataque. Todo lo contrario.
Los de Escribá tuvieron opciones para abrir el marcador. La más clara, para Lucas Boyé, que en los primeros compases del partido disparó por encima del larguero con todo a su favor para marcar. Rigoni y Pere Milla también pudieron sorprender a Ter Stegen. La solidez defensiva y la velocidad para salir al contragolpe permitieron al Elche mantenerse en pie durante la primera mitad. Sin renunciar a mantener la posesión si era posible. El sello de Escribá ya se nota.
Gol tempranero que cambia el guion
Koeman no lo veía nada claro y realizó un movimiento en el descanso. Lo cierto es que el Elche había sabido contener con notable alto la superioridad del rival. El holandés dio entrada a Dembelé y retiró a Pjanic. Más mordiente para el ataque. Fruto de este cambio o no, el Barça encontró el camino del gol en la primera acción de la segunda mitad. Messi apareció para desatascar el partido y obligar al conjunto ilicitano a mejorar sus prestaciones en la segunda parte. El argentino dejó atrás a tres defensores, combinó con Braithwaite y superó a Edgar Badía, quien tocó el balón, aunque con una fuerza insuficiente como para evitar el gol.
Este acción, tan temprana, cambió guion por completo. El Barça jugó más cómodo y el Elche se vino abajo. La segunda parte tuvo, en su totalidad, color blaugrana. Escribá movió ficha dando entrada a Fidel, que volvía siete jornadas después, y Tete Morente. El equipo ilicitano estuvo vivo hasta que Frank De Jong realizó una gran acción personal y se la cedió a Messi para que pusiera tierra de por medio e hiciera su particular doblete. Faltó contundencia, mucha, por parte de los defensores franjiverdes.
Cuatro minutos después del segundo, llegó el tercero. La jugada fue iniciada por Messi, que puso un balón medido para que Braithwaite la sirviera en bandera a Jordi Alba. Previamente, habían entrado Nino y Guido Carrillo. De nuevo el almeriense sobre el césped, sin duda una de las notas positivas de la derrota. No tuvo muchas opciones Nino, ni el resto de sus compañeros en la segunda mitad. Las acciones eran un monólogo de los locales mientras que los visitantes iban contando los minutos para acabar.