Elche CF | REPORTAJE
Beccacece no quiere ser el peor
El entrenador argentino debe sumar en su cuarto partido, tras debutar en el cargo, para no ser el primer técnico franjiverde que empieza una etapa con cuatro derrotas consecutivas al frente del banquillo
El Elche CF-Valencia CF va a tener un peso especial para Sebastián Beccacece. Ningún entrenador en la centenaria historia del Elche CF ha empezado su etapa en el banquillo franjiverde con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El técnico rosarino ya ha igualado a Rosendo Hernández y Antonio Ruíz, en Primera División, y a Julián Rubio, en Segunda División, con tres derrotas en tres partidos desde que asumiera las riendas del equipo y se pudiera al frente del banquillo.
Rosendo Hernández dirigió al Elche CF en la temporada 1964/1965 durante siete partidos. Los tres primeros los perdió ante Athletic Club (2-1), Sevilla FC (0-1) y RCD Espanyol (1-0). El cuarto encuentro lo empató 1-1 contra el Real Madrid CF. A partir de entonces, perdió contra el Córdoba CF y ganó dos encuentros seguidos ante UD Las Palmas y Real Oviedo. Fue destituido, aunque volvió a final de temporada acumulando seis derrotas consecutivas.
Antonio Ruíz también encadenó tres derrotas consecutivas en sus tres primeros partidos al frente del conjunto ilicitano durante la campaña 1984/1985. El orden fue Valencia CF (0-1), Hércules CF (1-0) y Real Sporting (2-0). El cuarto partido lo empató sin goles ante el Sevilla FC. El técnico resistió en el banquillo durante trece partidos más con dos victorias, cinco empates y seis derrotas.
Segunda División
Julián Rubio también estrenó su cargo, en una de las tres etapas en las entrenó en el Martínez Valero, con tres derrotas. Fue en Segunda División, ena temporada 2005/2006, y el equipo franjiverde perdió ante Lorca Deportiva (2-1), Levante UD (0-1) y Polideportivo Ejido (2-1). El cuarto partido lo ganó 2-0 ante el Racing de Ferrol. El manchego aguantó el en cargo dieciséis encuentros más en el banquillo con cuatro victorias, cinco derrotas y siete empates (los cinco últimos, de manera consecutiva).