Bendito sufrimiento, bendito disfrute

Elche CF | OPINIÓN

Bendito sufrimiento, bendito disfrute

Jerónimo Tormo,

Escribá lo ha vuelto a hacer. El valenciano ha rizado el rizo. El cuarto milagro del entrenador franjiverde. El Elche CF es de Primera División. La magia del fútbol ha vuelto a hacer de las suyas para que el equipo ilicitano, contra todo y contra todos, haya conseguido, con todo, lograr su objetivo exprimiendo el modo milagro en el que ha vivido las dos últimas jornadas de temporada. Nadie dijo que fuera a ser fácil, nadie presagiaba un curso tranquilo, nadie veía opciones pero todos soñábamos con la ilusión del último segundo del último minuto de la última jornada. Y así fue. El mejor guión para el mejor final.

Elche y el Elche CF son de Primera División. Gijón y Girona saludan a la ciudad de las palmeras, que se une a la trilogía franjiverde. El fútbol está devolviendo todo lo que en su día negó. De un descenso administrativo, recuperando la categoría en el último aliento del partido de Montilivi, a un descenso deportivo, que en Mareo desempolvó el espíritu de Melilla con 'Nino' de protagonista. Dos capítulos de la caso centenaria historia del Elche CF escrito con tinta de fe. Un tercero, que demuestra que no hay nada imposible para este club, abonado a la justicia poética que tantas páginas más debe todavía seguir escribiendo.

El Elche CF tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para aprovechar el regalo que se trabajó hace un año. Seguir en Primera División con tiempo y espacio para maniobrar es el mejor motor de arranque de un nuevo proyecto que debe tener nombre y apellidos. Francisco Escribá Segura es el capitán de un barco que ha tenido que achicar agua para no hundirse. El valenciano es la solución a la mala decisión de ha de prescindido de José Rojo 'Pacheta'. Ya no valdrán excusas de la propiedad argumentadas en la falta de tiempo para programas, corregir y planificar. Bragarnik también ha aprendido.

El tiempo corre ahora a favor de un Elche CF que tiene en sus manos un mayo abanico de posibilidades para buscar el quinto milagro de Escribá. La experiencia es un grado y los franjiverde deben agarrarse a él con el objetivo de minimizar errores y maximizar aciertos. El proyecto, como el fútbol, sólo brilla con resultados. Que nadie piense que la próxima temporada no se sufrirá porque estará equivocado pero yo, como muchos, apuesto a final de campaña por el mismo slogan con el que la abrí. Puestos a elegir, elijo sufrir disfrutando de mi equipo. Bendito sufrimiento, bendito disfrute.

Te puede interesar