Benedetto llega cedido
El jugador argentino llegó anoche a Elche para firmar su cesión durante una temporada.
El Elche CF ha cerrado la cesión del jugador del Olympique de Marsella Dario Benedetto, que es además socio de Christian Bragarnik en el club franjiverde y representado por el empresario argentino. El futbolista, de 31 años, llegó la pasada madrugada a tierras ilicitanas y durante este jueves se ha firmado y hecho oficial el acuerdo.
Benedetto llega al Martínez Valero en calidad de cedido y el Elche CF se reserva una opción de compra que podría ejecutar al finalizar la actual temporada. El delantero llegó en 2019 al Olympique de Marsella, club que pagó 14 millones de euros a Boca Juniors por su fichaje, y durante estas dos temporadas ha anotado 17 goles en 68 partidos oficiales. El club galo no cuenta con él en el proyecto actua y llevaba meses buscándole una salida. Varios clubes han intentado su contratación y el Real Betis ha sido el que más cerca ha estado, pero no ha alcanzado un acuerdo económico con la entidad del país galo. A menos de dos semanas para el cierre del mercado, la decisión del equipo así como del futbolista ha sido la de jugar un año cedido en el conjunto ilicitano.
El interés del Elche CF por fichar a Benedetto es una realidad desde mediados de la pasada temporada, fruto de la buena relación de Bragarnik con el jugador y del hecho que éste cuenta con un porcentaje de participación en la propiedad que el dueño argentino tiene en el club del Martínez Valero.