Elche CF | RECUPERACIÓN
Bienvenido Víctor Rodríguez
El jugador recibe el alta tras tres semanas apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar miotendinosa grado I en el recto anterior izquierdo. El catalán se pone a las órdenes de ‘Pacheta’ y estará disponible para el duelo en El Sardinero
Víctor Rodríguez vuelve a sonreír. Tras tres semanas apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar miotendinosa grado I en el recto anterior izquierdo, el centrocampista catalán se ha unido a dinámica de grupo y ya es uno más. El jugador espera que los cinco partidos de competición liguera que le quedan al Elche CF deben ser su particular temporada tras un regreso al Martínez Valero en el que sólo ha podido jugar los últimos nueve minuto ante el CD Numancia que han significado su única aparición esta temporada, desde que llegara en el mercado invernal, con la camiseta franjiverde.
El centrocampista ha tenido una semana en la que, debido al ritmo de entrenamientos del equipo franjiverde, ha alternado trabajo con el grupo y trabajo en solitario para fortalecer la zona lesionada. El catalán ha tenido hoy la primera prueba exigente junto con el total de la plantilla y, si ‘Pacheta’ lo considera oportuno, entrará en la lista de convocados para desplazarse hasta Santander y medirse en El Sardinero al colista Real Racing Club. El centrocampista se ha perdido los duelos ante Extremadura UD, SD Ponferradina, Girona FC, RC Deportivo, UD Las Palmas y Cádiz CF. Seis encuentros en tres semanas que demuestran que una baja, en estos momentos de la competición causa estragos.
Vuelve Dani Calvo
El catalán volverá a entrar en una convocatoria como Dani calvo. El central oscense ha cumplido ya el partido de sanción, por acumulación de cartulinas amarillas ante el Cádiz CF, y será de la partida en tierras cántabras. ‘Pacheta’ deberá volver a discernir entre una defensa de tres centrales o una línea de cuatro zagueros. Las buenas sensaciones en la retaguardia que está evidenciando el equipo ilicitano, tanto con un sistema como con otro, vuelven a dejar la puerta de la duda abierta. El hecho de que Víctor Rodríguez no esté todavía para poder competir convierte en testimonial su vuelta a una citación, aunque el nivel de ritmo que está mostrando el fútbol tras el paréntesis beneficia a los jugadores que salen de lesiones. El que no podrá estar es Óscar Gil que, a pesar de haber regateado una lesión mayor, se perderá todo lo que queda de fase regular de la temporada, o llegaría muy justo para el último partido ante el Real Oviedo.