Elche CF | ELCHE 3-0 MALLORCA
Billete de permanencia
El Elche gana su final ante el Mallorca con solvencia y da un paso de gigante hacia la permanencia.
La permanencia está a un paso para el Elche. Era el partido clave y el equipo respondió y despejó dudas tras las últimas derrotas. Victoria por 3-0 sobre el Mallorca que abre brecha con la zona de descenso cuando quedan seis jornadas para cerrar el campeonato. Los franjiverdes cumplieron en todas las facetas y se llevaron una merecida y muy necesaria victoria.
Francisco cambió el sistema y apostó por tres centrales con Roco, Gonzalo Verdú y Pedro Vigas, con Josan y Johan Mojica como carrileros. En la medular dio los galones a Raúl Guti con Omar Mascarell y Fidel. Además, Kike Pérez actuó en la media punta y Ezequiel Ponce como referencia ofensiva. El equipo recuperó su mejor versión con un juego intenso que mantuvo durante los noventa minutos.
El dominio del Elche no obtuvo premio hasta el tramo final de la primera mitad. Johan Mojica se sacó un disparo cruzado entre cuatro rivales y sorprendió a Sergio Rico. Hasta entonces, Josan y Ponce tuvieron dos claras oportunidades para abrir el marcador.
El guion se mantuvo en la segunda mitad, con un Elche dominador que no dio opción a los bermellones. En el 57', Pedro Bigas se adelantó a Rico tras una falta lateral y puso el segundo. Centro medido de Fidel. El tercero y la sentencia llegó en los últimos minutos. Kubo, en propia puerta tras un rechace del portero, dejó el 3-0 definitivo.