Elche CF | POLÉMICA
Borja Iglesias reconoce el error de Iglesias Villanueva
La expulsión de Lisandro Magallán en el partido ante el Betis fue determinante en el devenir del encuentro. En el minuto 55 del partido, cuando se produjo esa acción, el resultado era de 2-0 a favor del Elche ante un rival que no estaba encontrando el camino de la remontada. A partir de ahí, de guión dio un vuelco y, tras tres penaltis a su favor y otras dos expulsiones (una de ellas, al Pape Cheikh, que estaba en el banquillo) los béticos consiguieron remontar y llevarse los tres puntos.
La polémica sobre esa decisión de Iglesias Villanueva está servida y ha sido motivo de debate en muchos foros a nivel nacional. El colegiado mostró, inicialmente, tarjeta amarilla al defensa franjiverde. Fue llamado por el VAR, en el que se encontraba Jaime Latre, y, tras revisar la jugada en el monitor, decidió cambiar su decisión y mostrar la tarjeta roja. La incredulidad de Machín y los futbolistas del Elche. Incluso hubo un futbolista del Betis que tampoco daba crédito y lo reconoció en privado.
Las cámaras de Dazn captaron el momento en el que Borja Iglesias reconocía su versión de los hechos, en un comentario realizado a Ayoze Pérez. "Para mí, no es roja", dijo a su compañero, quien con la cabeza hacia un gesto de negación, dando la apariencia de que él opina lo mismo.
En el vídeo, además, se aprecia la conversación entre Magallán y Joaquín. "Yo estoy por delante, dice el defens del Elche, pero la conversación no parece convencer al veterano jugador bético. A pocos metros de allí, Edgar Badía muestra su incomprensión de la situación, negando con la cabeza ante la decisión de Iglesias Villanueva.
"Para mí no es roja"@BorjaIglesias9 reconoció sobre el césped que la expulsión de Lisandro Magallán no le parecía justa#ElPostDeDAZN pic.twitter.com/kA1mOEsN71
— DAZN España (@DAZN_ES) February 26, 2023